El secretario general del PP de Almería y diputado nacional, Javier Aureliano García, ha participado en tres de los actos que se han celebrado. Ha empezado en Viator arropando a la que será la próxima alcaldesa del municipio, María del Mar López: allí ha afirmado que "lo que necesita Viator es un gran cambio y María es la candidata de ese cambio. Ella en 2011 trajo nuevos aires al Ayuntamiento y se perdió el miedo en Viator y ella será de nuevo la próxima alcaldesa a partir del domingo".

Tras Viator, García se ha desplazado hasta la localidad de Rágol, donde ha pedido a los vecinos que sigan apoyando y votando a Miguel Rodríguez, "porque sois un ejemplo en la comarca y en la provincia, y desde el PP arropamos a los municipios pequeños en habitantes pero muy grandes en valores como Rágol".

"Desde el 2007 el alcalde ha cumplido todos sus compromisos en el municipio y su aval es la experiencia y la buena gestión por el bien de los vecinos. Miguel ha conseguido que Rágol sea el epicentro de la comarca del Andarax", ha señalado.

En este municipio se ha referido también a la inversión que el PP ha hecho desde Diputación, más de un millón y medio de euros, y ha recordado que "el PP es el partido que ha garantizado las pensiones, que ha creado más de 170.000 puestos de trabajo, y que baja impuestos y quita otros como el impuesto de sucesiones y donaciones desde que gobernamos la Junta".

Y finalmente ha acompañado al candidato de Fondón, Francisco Álvarez, en un mitin en el que ha explicado que "en dos meses hemos hecho 17.000 kilómetros, y he querido terminar mi recorrido en vuestro pueblo, en Fondón, porque tenéis a un gran amigo mío como alcalde, Paco. Fondón es uno de los sitios más bonitos no solo de la provincia, sino de Andalucía y de España".

Por último, ha señalado que "desde la Diputación hemos invertido más de un millón de euros en Fondón: caminos rurales, rehabilitación del Palacio de Carlos V, este edificio de usos múltiples, entre otras ayudas".

Consulta aquí más noticias de Almería.