Fridays for Future se manifiesta en València ante "políticas que no defienden derechos fundamentales y dañan la Tierra"

  • Jóvenes de la plataforma Fridays For Future en València han protestado este viernes por las calles de la ciudad en una manifestación que ha terminado frente a la Plaza del Ayuntamiento, donde han leído un manifiesto en el que han reivindicado "que se declare la emergencia climática" y han denunciado "las políticas que no defiende los derechos fundamentales y dañan la Tierra".
Jóvenes se manifiestan en València contra 'las políticas que no defienden los derechos fundamentales y dañan la Tierra'
Jóvenes se manifiestan en València contra 'las políticas que no defienden los derechos fundamentales y dañan la Tierra'
EUROPA PRESS
Jóvenes se manifiestan en València contra 'las políticas que no defienden los derechos fundamentales y dañan la Tierra'

Durante la lectura han expresado sus reivindicaciones y han asegurado que "estamos en un punto clave de la historia" en el que "muchos efectos del cambio climático son ya irreversibles". Han instado a "los nuevos gobiernos a que declaren la emergencia climática a nivel estatal e insten a la Unión Europea a hacer lo mismo".

Asimismo, han pedido "más fortaleza política frente a las grandes empresas" que promueven "dinámicas extractivistas e insostenibles", y han invitado a "impulsar una economía social" y realizar "cambios profundos en nuestra forma de vivir".

A nivel local, han insistido en que València tiene que proteger su "dos tesoros" en materia ecológica, "l'Albufera y la huerta", a los que han calificado como "espacios importantes para hacer frente al cambio climático".

De este modo, han criticado "proyectos sin sentido común como el nuevo carril de la V-21 o la ampliación del puerto", al mismo tiempo que han señalado que "la falta de planificación tiene consecuencias graves".

En un segundo manifiesto, el movimiento ha hecho un repaso de su trayectoria desde que el 1 de marzo realizará su primera protesta en la Plaza de la Virgen. Desde entonces, han realizado otras ocho concentraciones que han culminado en esta manifestación.

Asimismo, ha destacado que el pasado miércoles se reunieron con todos los partidos políticos con representación en Les Corts, a excepción de Vox, que se comprometieron, "en un plazo de cuatro meses", a declarar el Estado de Emergencia Climática en la Comunitat Valenciana y realizar las medidas necesarias de adaptación y mitigación a los efectos derivados del calentamiento global.

A este respecto, han asegurado que mantendrán nuevas reuniones para "revisar" el acuerdo y asegurarse de que se cumple. "Vigilaremos las acciones de la clase política", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento