Podemos reivindica el voto del Occidente ante "unos políticos que iban a Oviedo y se olvidaban de su territorio"

  • El cabeza de lista por la ciscunscripción occidental de Podemos Asturies, Andrés Fernández Vilanova, ha reivindicado el voto para su formación ante otros partidos con políticos "que cuando eran escogidos iban para Oviedo y se olvidaban de su territorio".

Así lo ha señalado en el mitin de cierre de campaña de Podemos en Cangas del Narcea, donde Vilanova ha aprovechado para reivindicar la comarca suroccidental, "de la Asturias vaciada, la más vaciada", ha llegado a indicar.

"El Occidente y el campo asturiano en general sufrieron el abandono de político de que cuando eran escogidos iban para Oviedo y se olvidaban de su territorio", ha señalado.

Por otro lado, la cabeza de lista, Lorena Gil, ha destacado también que el Suroccidente es una comarca "olvidada sistemáticamente por el Gobierno socialista" y ha calificado el plan del surroccidente como "medidas fallidas".

Por eso, ha considerada fundamental el voto en las alas para "llevar los problemas de esta tierra a la Junta General del Principado", para añadir la necesidad de medidas como el aprovechamiento forestal para la generación biomasa, sectores alternativos para dar respuesta a la Transición Energética o el impulso de la producción energética y ganadera, además de contar con servicios públicos.

Así, ha llamado a votar por Podemos para "votar por una comarca llena de vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento