La ONCE acoge este sábado la II Jornada Informativa de Distrofias Hereditarias de la Retina

  • La sede de la ONCE de Granada acoge este sábado la II Jornada Informativa de Distrofias Hereditarias de la Retina que organiza la Asociación Andaluza de Retinosis Pigmentaria en la que profesionales sanitarios abordarán aspectos sobre esta enfermedad y otras afecciones hereditarias de la retina y sus tratamientos bajo el lema 'Un afectado formado e informado es un colaborador activo'.

Según ha informado la ONCE en una nota, la retinosis pigmentaria, un conjunto de enfermedades oculares heredadas, se produce por la degeneración de los receptores de la retina y lleva asociados problemas visuales graves que llevan en muchos casos a la ceguera.

Considerada una enfermedad rara (afecta a una de cada tres mil setecientas personas), es la tercera causa de ceguera en los países desarrollados.

La Asociación Andaluza de Retinosis Pigmentaria organiza en colaboración con la ONCE esta jornada para informar sobre esta patología y algunas líneas de investigación actuales sobre posibles tratamientos.

La jornada contará con la intervención del presidente de la citada asociación, Rafael Bascón. Clausurará el encuentro Fermín Navarro, consejero territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento