26M.- IU-Equo valora la "campaña de barrio en barrio" y percibe "muy buena sensación con cercanía de la gente"

  • La candidata de IU-Equo a la Alcaldía de Almería, Amalía Román, ha valorado la "campaña de barrio en barrio" y ha afirmado que tienen "muy buena sensación" ya que la gente "nos trata con mucha cercanía y mucha aceptación".

"Ha sido una sensación muy buena y esperamos que en los resultados del día 26 se traslade esa sensación tan positiva, sobre todo, porque tenemos un proyecto de ciudad para transformar, mejorar y hacer desaparecer las desigualdades. Nosotros vamos a estar expectantes con la misma ilusión y la misma fuerza con la que empezamos y esperamos que se traslade a los hombres y mujeres de Almería esa sensación tan positiva que hemos recibido", ha dicho.

En rueda de prensa para hacer balance de campaña, ha remarcado que, desde IU-Equo, no han entrado "en ninguna confrontación porque la gente ya está harta de vernos pelearnos entre unos y otros".

"Creemos que eso lo hemos logrado porque hemos trasladado nuestras propuestas desde el respeto. Hemos tenido un gran número de debates, en concreto hemos participado en nueve debates. Esto no se ha dado nunca, pero nos ha ayudado a plantear nuestras propuestas y transmitir que estamos dispuestos a gobernar con mucha fuerza, dándole a la gente su papel. Nosotros queremos constituir un Ayuntamiento de "ventanas y puertas abiertas", ha apuntado.

Román ha subrayado que, con 'La Almería del Cambio', "queremos hacer una ciudad más verde, más habitable, más transitable y más feminista porque esta candidatura está conformada por un gran número de mujeres, muy comprometidas en ámbitos como la cultura, universidad o el sindicalismo y así lo hemos querido transmitir".

IU-Equo ha repartido más de 30.000 dípticos por todos los barrios de Almería, yendo desde de Castell de Rey, hasta Cuevas de las Medinas, pasando por El Puche, El Quemadero, Los Molinos, Los ángeles y El Zapillo. Se ha reunido con más de cincuenta colectivos, entre los que se han encontrado con colegios profesionales como El Colegio de Abogados, El Colegio de Arquitectos y El Colegios de Trabajadores Sociales.

También se han visto con asociaciones como La plataforma de Afectados por la Hipoteca de Almería, con asociaciones que defienden el patrimonio y con sindicatos como UGT, CCOO y Ustea, así como con asociaciones de vecinos.

"Hemos recogido las preocupaciones de los vecinos, pues nos han hecho llegar sus reivindicaciones para hacer una Almería mejor y una Almería del cambio. Hemos recogido la falta de empleo, la falta de oportunidades y la falta de actividad cultural, así como el deterioro en el que se encuentra nuestro patrimonio histórico, pues hemos visitados lugares como la Torre de la Garrofa o La Casa del Mar", ha trasladado el número dos de la lista, Enrique Ruiz.

Ha añadido la "preocupación" por la "falta" de vivienda y de "alternativa habitacional", sobre todo, según ha dicho, por la "falta de iniciativa de la empresa Almería XXI".

"Otra de las cuestiones que hemos detectado ha sido una falta de servicios sociales dignos, pues Almería tiene los servicios sociales del año 1988.

En relación a los mismos hemos denunciado que en El Puche no hay servicios sociales, como en El Alquián. Hemos recogido las propuestas de los colectivos haciendo un plan muy participativo y Amalia puede encabezar estas problemáticas desde la Alcaldía", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento