El colegio La Asunción, ganador del programa 'Valores de futuro' de BBVA

  • Los alumnos de segundo curso de Educación Secundaria del Colegio La Asunción han sido los ganadores a nivel territorial en la categoría de ESO de la décima edición del programa de educación financiera de BBVA 'Valores de futuro'.

Según ha informado BBVA en una nota de prensa, el próximo 12 de junio participarán en la final nacional que se celebrará en el BBVA Open Space en Madrid, y competirán con otros seis finalistas territoriales por ser el mejor proyecto de España. Desde 2009, 'Valores de futuro' promueve "la educación de niños y jóvenes de entre seis y 16 años en el uso responsable del dinero".

El objetivo de ahorro de los alumnos de segundo de la ESO del Colegio La Asunción ha sido, por un lado, ayudar mediante la recaudación de fondos a las misiones de la selva del Chocó en Colombia y a la Asociación Granadina de Diabéticos en Granada, para "poder experimentar en primera persona la capacidad

que tienen los seres humanos para impactar en la sociedad".

Para ello, han puesto en marcha numerosas acciones, como la venta de comida siendo los propios alumnos los cocineros o la organización de un 'talent show' en el que han implicado a compañeros de otros colegios y para el que han establecido "alianzas estratégicas con negocios de la capital nazarí".

El jurado ha valorado "la originalidad de la campaña de ahorro, destacando la creatividad con la que han realizado el video explicando su campaña con mucha energía, frescura y positividad". Además, han valorado la reflexión de los alumnos en cuando a los diferentes conceptos de educación financiera adquiridos.

Por su parte, los alumnos han resaltado que "el aprendizaje con este proyecto ha sido enorme. Hemos tomado conciencia de la necesidad de invertir para generar rentabilidad, así como el cálculo del precio de venta y margen de beneficio antes de sacar a la venta un producto". También han señalado que han reforzado y potenciado "otras competencias como el liderazgo, o la responsabilidad social".

En esta edición de 'Valores de futuro' de BBVA, han participado de forma voluntaria más de 550 empleados de la entidad financiera, que han impartido diferentes talleres formativos, y colaborado con las campañas de ahorro en más de 4.700 colegios de todo el territorio nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento