La inmobiliaria valenciana Nou Temple, nueva víctima de la crisis inmobiliaria

  • Ha presentado una solicitud de suspensión de pagos en el juzgado de lo mercantil número 1 de Valencia.
  • Últimamente no podía pagar a sus proveedores por falta de liquidez.
  • Alude como causas la caída de ventas y las "restricciones crediticias".
Un día después de que la agencia inmobiliaria Lábaro presentase una solicitud de concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos), este martes le tocado al
grupo Nou Temple, de capital valenciano.

La empresa alega que "en las últimas semanas" no ha podido pagar a sus proveedores debido a una falta de liquidez que, a su juicio, está determinada por la "notoria crisis" de ventas del sector inmobiliario y por las "restricciones crediticias adicionales" de las entidades financieras.

Así, ha presentado una solicitud de concurso de acreedores en el juzgado de lo mercantil número 1 de Valencia. La compañía ha optado por el concurso voluntario, y no a instancias de sus acreedores, para tener "más operatividad" en su gestión empresarial a fin de

poder entregar en plazo las 500 viviendas que tiene vendidas de un total de 1.500 en promoción.

Sus administradores confían, según la propia empresa, en poder subsanar esta situación "en un plazo de meses", dado que
el activo supera las deudas contraídas. En los próximos días, prevé comenzar las gestiones con los subcontratistas afectados, para que no se interrumpan las obras en curso.

En Valencia, Nou Temple, tiene una
trayectoria de más de 10 años y en este periodo ha entregado cerca de 5.000 viviendas.

Solbes culpa a la "crisis crediticia"

Antes que ella, y desde octubre de 2007, han presentado suspensión numerosas inmobiliarias. Llanera abrió un camino que posteriormente han tenido también que tomar Ereaga, Contsa y Cosmani, y en el que también se han visto involucradas algunas constructoras, como Seop, Prasi y Encoval.

En este contexto, el vicepresidente económico en funciones del Gobierno, Pedro Solbes, aseguró que la actual espiral de suspensiones de pagos de inmobiliarias y constructoras son resultado de las "correcciones" que se producen siempre en una situación "de menor flexibilidad crediticia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento