Fiesta de cierre de temporada para más de 2.000 menores de los Módulos de Iniciación Deportiva de Alcalá

  • La temporada 2018-2019 de los Módulos de Iniciación Deportiva con los que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) fomenta la práctica lúdico-deportiva en menores como hábitos de vida saludable llega a su fin y, como cada año, han celebrado una fiesta de convivencia que ha contado con hinchables, talleres lúdicos, música y juegos de agua.
Sevilla.- Fiesta de cierre de temporada para más de 2.000 menores de los Módulos de Iniciación Deportiva de Alcalá
Sevilla.- Fiesta de cierre de temporada para más de 2.000 menores de los Módulos de Iniciación Deportiva de Alcalá
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Sevilla.- Fiesta de cierre de temporada para más de 2.000 menores de los Módulos de Iniciación Deportiva de Alcalá

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en el campo de fútbol del Complejo Deportivo de Malasmañanas se han congregado más de 2.000 menores (de entre cuatro y 17 años) que entre octubre y este mismo mes de mayo han participado de más de una veintena de modalidades o disciplinas impulsadas por el Ayuntamiento con la colaboración de entidades y asociaciones deportivas por las instalaciones municipales y centros educativos de la ciudad.

Fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, voleibol, pádel, tenis, tenis de mesa, ajedrez, kárate, luchas olímpicas, gimnasia rítmica, gimnasia acrobática, ciclismo, escalada, kick-light, bádminton, patín, parkour o atletismo son algunas de las actividades. Para los más pequeñines habrá psicomotricidad, pequeyoga, pequezumba y pequeqym.

El objetivo, la práctica deportiva lúdica, no competitiva, como desarrollo de los valores que impregna el deporte de compañerismo, esfuerzo y superación, autonomía personal, igualdad, solidaridad, y hábitos de vida saludable. Asimismo, la gran variedad de disciplinas que se organizan, desde las más populares a otras más alternativas, se impulsan para que cada menor pueda encontrar un deporte con el que disfrutar, aprender y hacer nuevos amigos fuera del estrés competitivo.

De hecho, los participantes de fútbol 7, baloncesto y voleibol también han participado de los juegos deportivos municipales donde, sin clasificaciones, se fomentan más el deporte como juego y convivencia.

Precisamente, en esta jornada de convivencia como cierre de la temporada, los participantes de las distintas disciplinas juegan y disfrutan juntos haciendo ejercicio desde un punto de vista lúdico y grupal, con futbolines humanos, hinchables deportivos, toboganes y animación infantil. Igualmente, entidades como Cruz Roja, la empresa pública de aguas Emasesa, la Mancomunidad de los Alcores o la Delegación de Turismo, entre otras, han participado de la jornada con aspectos de ocio pero educacionales

Para la próxima temporada la oferta volverá a darse a conocer en septiembre para realizar las renovaciones y nuevas incorporaciones de cara al próximo curso que comenzará en octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento