A media tarde, gracias a la colaboración ciudadana, fue localizado en un huerto próximo al núcleo urbano de la población, tendido en el suelo, donde había permanecido durante varias horas sin poder incorporarse.

El dispositivo se inició después de que familiares de un vecino de la pedanía de Barinas alertasen de la desaparición de su padre, de 80 años de edad, del que se conocía que salía habitualmente a pasear por la mañana.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Abanilla iniciaron un dispositivo de búsqueda, ante la sospecha de que debido a su avanzada edad podía haberse accidentado sin posibilidad de pedir ayuda. A este dispositivo policial se unieron vecinos del municipio de Barinas, con cuya ayuda pudo ser localizado.

El anciano se encontraba tumbado en un huerto próximo al núcleo urbano, donde, al parecer, había permanecido durante horas después de una caída.

Una vez identificado y comunicado su hallazgo a sus familiares, fue trasladado por los servicios médicos de urgencias hasta el Centro de Salud de Abanilla y, posteriormente, derivado al hospital Morales Meseguer de Murcia para evaluar su estado.

Consulta aquí más noticias de Murcia.