26M.- Sarrión Ve 'Ilusionante' Un Campaña En La Que Ha Expuesto En La Calle Su Programa 'Riguroso, Serio, Coherente'
26M.- Sarrión Ve 'Ilusionante' Un Campaña En La Que Ha Expuesto En La Calle Su Programa 'Riguroso, Serio, Coherente' EUROPA PRESS

El candidato de IU-Castilla y León en Marcha a la Presidencia de la Junta, José Sarrión, ha afirmado que la campaña electoral ha sido "ilusionante" en la que expuesto en la calle el programa "riguros, serio, coherente" que no ha podido llevar a los debates electorales.

Sarrión, en el marco de una rueda de prensa para presentar sus propuestas en materia de vivienda, ha señalado que se trata de un programa de "continuidad" de cuatro años en lo que ha sido el que más ha trabajado, algo que no dice él, sino "los registros", y el que menos ha cobrado, ya que ha renunciado al 65 por ciento de su salario como estipulan los estatutos de la formación. "Y así lo vamos a seguir haciendo para no perder nuestros orígenes sociales ni olvidar de dónde venimos", ha agregado.

Así, ha apuntado que es el procurador que más ha trabajado tanto proporcionalmente, con más iniciativas parlamentarias presentadas, pero también en términos absolutos con el mayor número de enmiendas a los presupuestos. Además, ha señalado que ha sido el que más kilómetros ha recorrido y en cada conflicto, deslocalización, proyecto que ha atentado contra el medio rural o movimiento social, cada vez que un trabajador o ciudadano "tocaba el silbato", "a los minutos" alguien de Izquierda Unida estaba ahí para prestar su apoyo.

"Era el compromiso desde el primer día de la legislatura y hemos cumplido", ha afirmado Sarrión, quien se ha comprometido a seguir con este proyecto "serio, riguroso, de trabajo, trabajo y trabajo" por el que siempre se ha caracterizado la formación.

Por ello, ha pedido el apoyo de la ciudadanía, para seguir "desarrollando esta lucha" con más fuerza parlamentaria y ha advertido de que PSOE y Ciudadanos están preparando un pacto de gobierno que supondrá que los socialistas incumplan "todo su programa electoral", como cree que siempre han hecho cuando han gobernado.

Así, ha asegurado que para llevar a cabo políticas sociales, una reforma fiscal que suponga que "pague más el que más tiene", revertir los recortes en servicios como educación, sanidad y servicios sociales y un empleo "estable y con derechos" la "única medida" es que IU tenga un "grupo fuerte" frente a ese pacto de PSOE y Cs.

Sarrión ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de izquierdas, a la clase obrera y a las familias trabajadoras para seguir llevando sus demandas a las Cortes como han hecho durante cuatro años, "con rigor, seriedad, trabajo y honestidad".

"No es una promesa, sino que he hecho a costa de mi espalda", ha dicho en referencia a un tiempo que estuvo de baja por este motivo.

En cuanto a posibles resultados el candidato de IU-Castilla y León en Marcha ha recordado que "jamás" hace predicciones y más en un momento en el que hay una "tremenda volatilidad" del voto, no sólo en la Comunidad, sino en toda Europa, y ha añadido que la "recta final" es y "muy determinante y muy importante" que la ciudadanía les conozca.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.