28M-A.- Barbón (PSOE) Pide El Voto Para Proteger Sanidad Pública Como La Del HUCA
28M-A.- Barbón (PSOE) Pide El Voto Para Proteger Sanidad Pública Como La Del HUCA FSA

Barbón se ha pronunciado en esos términos en unas declaraciones realizadas en las inmediaciones del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), un complejo que el líder socialista ha calificado de "joya de la corona de la sanidad pública".

"Para avanzar, hay que votar", ha dicho el candidato, instando a los ciudadanos a participar en las elecciones del domingo. Ha dicho que su partido reivindica la sanidad pública y a sus profesionales, con un modelo que consigue hacer llegar una sanidad de calidad a todo el territorio asturiano. Sus rivales políticos, ha advertido, pretenden que para acceder a esos tratamientos haya que pagar.

Cuando ha sido preguntado por problemas como las listas de espera o la falta de profesionales, Barbón no los ha negado. Ha dicho que el actual gobierno socialista asturiano ya redujo la lista en unas 20.000 personas, pero se ha comprometido a profundizar en soluciones. Respecto a la falta de profesionales, ha culpado al gobierno de Mariano Rajoy y ha dicho que el actual Ministerio de Sanidad ya está trabajando en arreglar esa cuestión.

Consulta aquí más noticias de Asturias.