El Principado confirma inversiones este año para mejorar la seguridad en la Senda del Oso

  • El Gobierno del Principado invertirá este año "en la misma proporción de años anteriores" en actuaciones para el mantenimiento y mejora de la seguridad en la Senda del Oso, según ha confirmado este viernes el portavoz del Ejecutivo Guillermo Martínez.
Oso
Oso
GOBIERNO DEL PRINCIPADO
Oso

Así lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la primera para el nuevo consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Benigno Fernández Fano, en sustitución del actual senador Fernando Lastra.

Martínez ha reiterado que el Principado, que no tiene la competencia sobre la Senda del Oso, ha colaborado "siempre" con la mancomunidad y los ayuntamiento en el acondicionamiento de la ruta, en la que el pasado 12 de mayo falleció un hombre tras caer desde el camino a la carretera, en el municipio de Proaza.

El consejero ha señalado que entre 2013 y 2019 el Gobierno asturiano ha destinado 286.393 euros y se compromete a "seguir en esa línea". Así, asegura que este año también habrá partidas para actuaciones, con la posibilidad de "reorientarlas" para atender a las más necesarias en materia de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento