26M.- Cs apuesta por la creación de un Plan Estratégico del Patrimonio Cultural
26M.- Cs apuesta por la creación de un Plan Estratégico del Patrimonio Cultural CS BALEARES

La candidata de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, ha presentado este viernes las propuestas de la formación naranja en materia de turismo para 'Ciutat', entre las que ha destacado que exigirán "20 millones de euros al Gobierno central para la restauración de las aceras y la limpieza de la playa de Palma".

Ante los medios de comunicación, Pomar ha asegurado que Cs se ha marcado "tres objetivos: mejorar la oferta turística, alargar la temporada y poner fin a las actitudes incívicas y turismofóbicas".

Así, ha explicado que además de exigir los 20 millones de euros al Estado, mejorarán la "oferta turística a través de la colaboración público-privada con la Fundación Palma 365".

Respecto a alargar la temporada, la candidata ha señalado que van "a apostar por fomentar otras ofertas distintas a las de turismo de sol y playa". "Palma es un destino cultural magnífico. Además, contamos con un Palacio de Congresos espectacular y trabajaremos para dar un impulso más a ese turismo de negocios y congresos", ha dicho.

Por otro lado, Pomar ha afirmado que van "a acabar con las actitudes incívicas y turismofóbicas" para que ningún turista tenga que ver por las calles cómo se le dice que se vaya a su casa o tener que sufrir un escrache nada más aterrizar en el aeropuerto". Según ha censurado, ante estas actitudes "el tripartito de Cort se ha sentido muy cómodo".

La candidata de Cs Palma ha apostado por eliminar la zonificación del alquiler turístico en viviendas plurifamiliares. "En Cs creemos que el alquiler turístico se debe regular, pero no prohibir, porque se ha comprobado que prohibir lo que hace es aumentar la economía sumergida", ha manifestado.