Interior de la Bodega Alvear en Montilla
Interior de la Bodega Alvear en Montilla EUROPA PRESS/ALVEAR - Archivo

En la concesión de este galardón ha participado un jurado compuesto por personas de reconocido prestigio en el sector vitivinícola, que eligieron a los ganadores entre los vinos mejor puntuados en el Concurso Internacional Bacchus 2019 y con este premio, el Departamento reconoce la labor de este sector.

El Fino Capataz Solera de la Casa está elaborado con uvas de la variedad Pedro Ximénez 100%, mediante crianza biológica durante más de seis años en botas de roble americano, mediante el tradicional sistema de criaderas y soleras con sacas y rocíos periódicos.

Alvear, fundada en 1729, es en la actualidad una de las bodegas de mayor prestigio y reconocimiento internacional de Andalucía y está situada dentro de la Denominación de Origen Montilla-Moriles.

La bodega española distribuye sus marcas en todo el territorio nacional, siendo su principal mercado el área mediterránea desde Cataluña hasta Algeciras (Cádiz). Además, vende fuera de España el 40% de su producción a más de 25 países diferentes entre los que se encuentran Reino Unido, Holanda, Japón, Canadá y Australia.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.