El Teatre Principal acoge este viernes y sábado 'El castigo sin venganza' de Lope de Vega
El Teatre Principal acoge este viernes y sábado 'El castigo sin venganza' de Lope de Vega TEATRE PRINCIPAL

Así lo ha presentado el director del Teatre Principal, Carlos Forteza, en rueda de prensa acompañado de los dos actores protagonistas Joaquín Notario y Rafa Castejón.

Según ha informado el Teatre en un comunicado, Forteza ha destacado "la fortaleza" de la obra de Lope de Vega y en especial el trabajo de la directora del montaje Pimenta. "Es una de las últimas obras de Lope, de su madurez, en la cual se reflexiona el anteponer el deber al amor", ha considerado.

Asimismo, ha sostenido "el trabajo y el talento" que congrega la Compañía Nacional y ha asegurado que "cien minutos de Lope de Vega no son comparables" con toda la última temporada de Juego de Tronos.

'El castigo sin venganza' es una obra teatral en forma de tragedia que narra la historia de amor prohibido entre el conde Federico y Casandra, la esposa de su padre.

La historia dibuja un drama de honor conyugal donde los personajes parecen atrapados dentro de "una tela de araña", en un palacio donde "todo son murmullos, juegos de espejos y secretos".