Granada.- La granadina Rosa Muñoz participa en un debate presidido por la Reina sobre mujeres que rompen barreras
Granada.- La granadina Rosa Muñoz participa en un debate presidido por la Reina sobre mujeres que rompen barreras BBVA

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, y el director generalde la FMBBVA, Javier M. Flores, también han participado. "Estas historias nos inspiran a todos a seguir trabajando por una sociedad más diversa e inclusiva", ha dicho el presidente del banco al inicio del debate, y ha descrito a las seis participantes como "referentes y el mejor ejemplo del valor que tiene una oportunidad".

Durante el acto, se ha hablado de educación, inclusión financiera y emprendimiento femenino, y de los estereotipos en trabajos y deportes considerados masculinos, entre otros temas.

La granadina Rosa Muñoz, estudiante de Geología, ha contado que en su caso fue fundamental el apoyo de su abuela, que aprendió a escribir a los 65 años, el de sus padres y el de sus profesores, que creyeron en ella cuando más lo necesitó. Rosa, de etnia gitana, ha contado orgullosa que es la primera de su familia en ir a la universidad y que, aunque trabaja para pagarse los estudios, sabe que pronto será paleontóloga, su sueño.

Según la Fundación Secretariado Gitano, tan solo el uno por ciento de la población gitana en España va a la universidad. "Una mujer gitana y universitaria no se ve todos los días", ha dicho.

Según Carlos Torres Vila, "para BBVA, la educación es la gran oportunidad para mejorar la vida de las personas. Y en nuestro propósito de poner al alcance de todos las oportunidades, la Fundación Microfinanzas BBVA atiende a más de dos millones de personas en vulnerabilidad; 1,2 millones, mujeres".

Según ha dicho la Reina, "la educación es un tema prioritario desde Primaria y Secundaria, y el papel de las familias y de los profesores, a los que hay que reconocer su labor, fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades".

Consulta aquí más noticias de Granada.