Gobierno Local de Bollullos pide a PP "juego limpio" y "respeto a los trabajadores municipales"

  • El gobierno local de Bollullos de la Mitación (Sevilla) ha pedido al Partido Popular "juego limpio" y "respeto a los trabajadores municipales".

Después de que el PP alertase este pasado martes del "caos laboral" que asegura que se está produciendo en el Ayuntamiento, el gobierno local ha insistido en que "como ya se le informó al portavoz y candidato a la Alcaldía por el PP, Bernardo González, en el pleno del 23 de abril, la RPT estaba acabada y entregada al Comité de Empresa para que la revisaran antes de aprobarse definitivamente".

Asimismo, el gobierno local ha agregado, en un comunicado remitido por IU Sevilla, que "se está cerca de disponer de la primera RPT municipal gracias al gobierno de IU" y "ante la incapacidad de aprobar una por parte de los populares en los 20 años que tuvieron de gobierno (1995-2015)".

Igualmente, desde el gobierno de IU han pedido "respeto a los trabajadores municipales, ya que se pone en duda la profesionalidad de las personas que cobran por lo que trabajan, cuyos méritos o trabajo extraordinario viene avalado por sendos informes de sus respectivos jefes de área que justifican cada céntimo de lo que cobra cada empleado".

Por último, IU Bollullos de la Mitación ha asegurado que "pondrá en manos de abogados la acusación falsa, infundada y sin pruebas de que se está presionando a funcionarios", una afirmación que "atenta gratuitamente contra el honor con el agravante de que estamos en campaña electoral".

A juicio de IU Bollullos de la Mitación, "para la formación, esta actitud supone un intento a la desesperada de llegar a la Alcaldía tras haber realizado una oposición nula en todo el mandato, como ejemplo, no presentaron una sola moción durante todo el año 2018".

"Entendemos que el hecho de que IU haya sido capaz de haber pagado toda la deuda bancaria que dejaron, además de más de 1.000.000 de euros en sentencias judiciales emanadas de su gestión anterior, así como del vuelco a mejor que ha dado nuestro pueblo de forma paralela a la reducción de esa deuda, ha hecho que el PP adopte la política del 'todo vale' ante la evidencia de su falta absoluta de proyecto para gobernar Bollullos", ha manifestado IU. Por ello, ha pedido "juego limpio" y "un fin de campaña constructivo, de respeto y libre de crispación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento