El proyecto para el nuevo acceso a intu Asturias contempla un 'pinchazo' directo antes de tomar la A-64
El proyecto para el nuevo acceso a intu Asturias contempla un 'pinchazo' directo antes de tomar la A-64 CEDIDA

El nuevo 'pinchazo' conectaría la actual vía de aceleración por la que circulan los vehículos directamente con el centro comercial, la solución que vienen demandando muchos usuarios a lo largo de estos años, conscientes de los atascos que se producen en ocasiones por la A-64 por la afluencia de visitantes.

El proyecto, que ha sido presentado este jueves por el alcalde de Siero y candidato a la reelección, el socialista Ángel García, contempla además importantes novedades para los vehículos que accedan al complejo y que vengan por la A-64 en sentido Oviedo.

Los representantes del Ayuntamiento de Siero llevan meses reuniéndose en Madrid para impulsar la solución. El proyecto, según ha asegurado Ángel García, cuenta con el visto bueno del Ministerio de Fomento. A partir de ahora, ha indicado quedaría resolver el asunto de la financiación de las obras, con varios agentes implicados, desde el Ayuntamiento, Fomento, la propiedad de intu y otros propietarios privados de la zona que saldrían beneficiados.

El nuevo 'pinchazo' directo hacia la superficie vendría a solucionar un problema que se arrastra desde el año 2001, cuando se inauguró la superficie comercial.

El arquitecto asturiano Maximino Díaz recoge lo ocurrido en su libro 'Maximino Díaz Suárez-Monografía. Veinticinco años', en el que precisamente se refiere a la complejidad de la tramitación de los accesos, ya que la Demarcación de Carreteras no quiso evaluar diferentes soluciones diseñadas para conseguir unos accesos óptimos. Así las cosas, durante todos estos años los usuarios tienen que circular varios metros por la A-64 para luego tomar la desviación y conducir en sentido contrario hasta llegar a su destino.

"Lo mas importante de todo es que se resuelve enlaces pero también se garantizan accesos a esta parte de Siero, que cuenta con más de un millón de metros cuadrados sin uso y que se podrán poner en valor, incluidos posibles desarrollos urbanísticos", ha dicho Ángel García.

Se trataría de un terreno que serviría para "atraer empresas", ha añadido, consciente de que la tramitación de todo el proyecto será larga. El Alcalde ha puesto en valor la "colaboración" que ha habido estos días con la Demarcación de Carreteras y Fomento.

Para los usuarios que lleguen por la A-64 se incluiría una nueva glorieta en el lugar donde ahora existe un cruce elevado. De la nueva infraestructura partiría un ramal que daría acceso a la zona industrial y otro que iría al centro comercial y de ocio directamente.

Consulta aquí más noticias de Asturias.