"La única garantía de que haya un gobierno de progreso, de cambio que garantice políticas sociales es que Podemos-Equo esté en el gobierno" ha reiterado, en aras de que las políticas de derecha desaparezcan de la Junta Castilla y León.

Fernández ha indicado que este es un "momento crucial" en el que se están apurando los últimos días de campaña y ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía castellano leonesa para que acuda a votar el próximo 26 de mayo.

"Nos jugamos mucho" ha subrayado, "el futuro, tener una sanidad pública de calidad o seguir sufriendo los recortes y privatizaciones del Partido Popular". Asimismo, Fernández que Castilla y León también se juega que haya especialistas en todas las comarca y que toda la Comunidad cuente con personal sanitario que garantice "una atención digna independientemente de donde residen las personas y de su capacidad económica" ha señalado.

Asimismo, se ha referido a que los ciudadanos tienen que decidir entre una educación pública o que se sigan sufriendo los recortes y privatizaciones de las políticas de la derecha. "Es muy importante concienciar a la ciudadanía porque estamos en un momento histórico muy cerca de conseguir desalojar del gobierno al Partido Popular" ha finalizado Pablo Fernández.

Consulta aquí más noticias de Palencia.