La Fiscalía incoa unas diligencias tras los accidentes, uno de ellos mortal, ocurridos en la Senda del Oso

  • La Fiscalía Superior del Principado de Asturias ha incoado unas diligencias preprocesales tras los accidentes, uno de ellos mortal, ocurridos este mes de mayo en la Senda del Oso. Las diligencias, para las que se ha designado a un Fiscal instructor, se han incoado de oficio a partir de las noticias al respecto publicadas en diferentes medios de comunicación.
FADE exige al Principado una 'urgente y rápida' actuación tras los accidentes en la Senda del Oso
FADE exige al Principado una 'urgente y rápida' actuación tras los accidentes en la Senda del Oso
SEPA
FADE exige al Principado una 'urgente y rápida' actuación tras los accidentes en la Senda del Oso

El pasado domingo, 19 de mayo, falleció un hombre de 60 años, vecino de Valladolid, tras precipitarse cuatro metros mientras circulaba en bicicleta por la Senda del Oso. La valla de esa zona se la llevó un desprendimiento de tierra en la nevada del pasado mes de octubre.

Asimismo, un hombre de 45 años resultó herido dos días después del trágico suceso al caer desde unos tres metros a la orilla del río tras ceder una barandilla cuando se encontraba en la Senda del Oso, pasado el desvío para Teverga, en Proaza.

Según la Fiscalía, se trata de hacer un acopio de información para un estudio sobre el estado de conservación y señalización de la Senda y, en general, sobre las medidas de seguridad adoptadas por quienes ostenten las competencias de custodia de la ruta con el fin de valorar la suficiencia de las mismas e instar a las administraciones correspondientes a que adopten las medidas necesarias para evitar situaciones como las descritas.

Sin perjuicio de que, si se detectara en el curso de estas diligencias algún tipo de responsabilidad imputable a persona o personas determinadas por los accidentes concretos producidos, se incoen las correspondientes diligencias de investigación penal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento