Podemos-Equo Xixón lleva su visión de género como política transversal a sus 417 medidas electorales

  • La candidata a la Alcaldía de Gijón de Podemos-Equo Xixón, Yolanda Huergo, ha destacado este jueves que las 417 medidas de su programa electoral tienen todas una visión feminista.
26M-M.- Gijón.- Podemos-Equo Xixón Lleva Su Visión De Género Como Política Transversal A Sus 417 Medidas Electorales
26M-M.- Gijón.- Podemos-Equo Xixón Lleva Su Visión De Género Como Política Transversal A Sus 417 Medidas Electorales
EUROPA PRESS
26M-M.- Gijón.- Podemos-Equo Xixón Lleva Su Visión De Género Como Política Transversal A Sus 417 Medidas Electorales

Así lo ha señalado Huergo, en declaraciones a los medios de comunicación en el punto de información de la coalición ubicado en la plaza del Parchís, acompañada de la diputada de Podemos por Asturias, Sofía Castañón.

Para Huergo, las políticas con visión feminista son una cuestión "absolutamente transversal", a lo que ha considerado que el Ayuntamiento gijonés debería de dar ejemplo.

Entre las medidas que proponen, ha citado el que en los pliegos de contratación pública se priorice a empresas que contemplen una visión de género.

Por otro lado, ha aprovechado para recalcar que aún queda mucho por hacer, sobre todo en el campo del deporte, a lo que ha puesto de ejemplo las ganadoras de un campeonato de squash que recibieron entre los trofeos consoladores.

A su juicio, el que el presidente de la Federación de Squash considere que estuvo mal pero que no se hizo con sesgo machista, es prueba de todo lo que aún queda por hacer. Es más, ha opinado que este debería dimitir.

Ha reconocido, eso sí, que en cuestión de políticas de género existen posturas "absolutamente contrapuestos" entre las distintas formaciones que optan a entrar en la próxima Corporación municipal.

Castañón, por su parte, ha visto preciso defender el voto feminista y que los derechos de las mujeres no estén en el plano de ciudadanos de segunda. Asimismo, ha apostado por ir hacia una sociedad "igualitaria".

"Todo tiene que sumar", ha apuntado, por otro lado, preguntada sobre si PSOE y Podemos se están disputando el voto feminista en estas elecciones. Según ella, si bien hay una agenda feminista compartida entre las fuerzas progresistas, es Podemos quien asume ser el vehículo transmisor del movimiento feminista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento