Trabajadores de la Diputació de Barcelona inician un encierro en su sede

  • Los sindicatos CCOO, UGT, IC-CSC y CGT exigen que se paralice una convocatoria de plazas que no reconoce los servicios prestados por los interinos.
Sede de la Diputació de Barcelona en Rambla de Catalunya.
Sede de la Diputació de Barcelona en Rambla de Catalunya.
EUROPA PRESS - Archivo
Sede de la Diputació de Barcelona en Rambla de Catalunya.

Los delegados de cuatro secciones sindicales de CCOO, UGT, I-CSC y CGT han iniciado este jueves un encierro en el interior de la sede corporativa de la Diputació de Barcelona, en el edificio de Can Serra, para defender los derechos adquiridos del personal interino, que representa cerca del 40% de la plantilla.

En un comunicado, han indicado que hacía más de 10 años que no se convocaban procesos selectivos y que la reciente convocatoria de plazas, con cerca de 600, "no reconoce en ningún caso los servicios prestados por los colectivos de interinos".

Según ha indicado I-CSC, el riesgo del proceso es que "todo este personal interino no pueda consolidar el lugar que ha ocupado temporalmente durante estos años", y eso podría comportar la pérdida de un "enorme capital de conocimiento para la organización" y perjudicar el servicio público.

Por eso, los sindicatos piden que se pare la convocatoria, que lamentan que no se ha negociado con los representantes de los trabajadores y que se hizo "aprovechando el periodo electoral sindical de hace unas semanas, lo que provocó un vacío de poder sindical en la Diputació".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento