FADE exige al Principado una 'urgente y rápida' actuación tras los accidentes en la Senda del Oso
FADE exige al Principado una 'urgente y rápida' actuación tras los accidentes en la Senda del Oso SEPA

"Es imprescindible tomar medidas ya para que se eviten nuevos accidentes", han señalado. Este martes un hombre de 45 años resultó herido al caer desde unos tres metros a la orilla del río tras ceder una barandilla cuando se encontraba en la Senda del Oso, pasado el desvío para Teverga, en Proaza. El accidente se ha producido días después de que el pasado 12 de mayo, también en la Senda del Oso, muriese un ciclista de 60 años al caer por uno de los márgenes de la vía.

Desde la mesa de turismo de FADE exigen la inmediata puesta en marcha de las actuaciones urgentes necesarias en la Senda del Oso pero, además, consideran "imprescindible" una revisión del resto de las sendas y rutas turísticas, para evitar que situaciones como las actuales vuelvan a suceder. Deben acordarse, además, planes de revisión y mantenimiento por parte del Principado, añaden.

"No puede dejarse en manos de los ayuntamiento y mancomunidades, que carecen de recursos, el mantenimiento, modernización e innovación de las sendas y rutas de Asturias", han explicado.

Además, han considerado que los problemas que suceden en la Ruta del Oso no solo afectan a los empresarios de la zona, sino que afectan a toda Asturias, porque "es la imagen turística de Asturias la que sale dañada y el conjunto del sector turístico asturiano el perjudicado".

Consulta aquí más noticias de Asturias.