La sala Antonio Bienvenida del coso madrileño acoge esta muestra, producida por la Consejería de Cultura y Turismo, que ha visitado este miércoles el secretario general de este área, José Rodríguez Sanz-Pastor, según ha informado la Administración en un comunicado recogido por Europa Press.

Esta muestra, que forma parte del proyecto de exposiciones 'Alacarta', se incluye en el programa de actuaciones para la difusión de la tauromaquia que organiza la Consejería de Cultura y Turismo, dentro del cual destacan la puesta en marcha del Portal de Tauromaquia de Castilla y León en Internet o la aprobación, en diciembre de 2018, del Plan de Industrias Culturales y Creativas de Castilla y León, que incluye a las vinculadas al sector taurino.

La exhibición ha sido seleccionada para su exposición al público en Madrid, en una de las "principales" aulas culturales y de promoción de la Tauromaquia de las que dispone el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad madrileña.

Consta de 41 fotografías de la famosa serie de grabados de Goya 'La Tauromaquia', realizadas a partir de los negativos del fotógrafo Roberto Kallmeyer, datados en 1960, y que están certificados por la calcografía nacional, ya que son uno de los "mejores" trabajos de fotografía técnica de la historia a nivel nacional.

En estas instantáneas se muestran detalles escogidos de los negativos originales, que reproducen las planchas de cobre entintadas de la serie de grabados, de modo que se puede ver tanto la técnica como la calidad del trabajo del pintor con las planchas de cobre.

Asimismo, se expone el material inédito de los negativos fotográficos que se realizaron para la publicación del libro que el editor Rafael Casariego editó de la serie de Tauromaquia de Goya, en 1961.

Esta exposición taurina, que ahora puede visitarse en Madrid, ha pasado también por el Museo de Bellas Artes de Murcia, durante la celebración del Congreso Internacional de Tauromaquia, y al estar integrada en el programa Alacarta de la Consejería de Cultura y Turismo, puede ser solicitada por los ayuntamientos de la Comunidad.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.