26M-A.- Gijón.- Mallada (PP) Ve Una 'Pantomima' Y Una 'Tomadura De Pelo' La Visita 'Exprés' De Ministros A Asturias
26M-A.- Gijón.- Mallada (PP) Ve Una 'Pantomima' Y Una 'Tomadura De Pelo' La Visita 'Exprés' De Ministros A Asturias PP ASTURIAS

La candidata del PP a la Presidencia del Principado de Asturias, María Teresa Mallada, ha tildado de "pantomima" y de "tomadura de pelo" las visitas "exprés" de los ministros socialistas del Gobierno central a Asturias, en las que no dan a conocer las soluciones a obras paralizadas por la "ineficacia" de estos.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al Albergue Covadonga, con respecto a la visita en este día del ministro en funciones de Fomento, José Luis Ábalos.

Mallada ha afeado a Ábalos que presuma de la firma del convenio del Plan de Vías cuando se tenía que haber suscrito hace un año. Al tiempo, ha criticado al candidato socialista a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón, "por plegarse" a lo que dicen los ministros asturianos, mientras no se habla nada de la Ronda Norte de Oviedo, la Variante de Pajares o los accesos a El Musel.

Asimismo, ha advertido de que Asturias se juega "muchísimo" en las urnas el próximo domingo, a

lo que ha opinado que solo es buena

la opción de votar al PP.

Según ella, Asturias necesita gente que sepa gestionar y eso solo se encuentra en el PP.

TOMADURA DE PELO

Junto a ella ha hablado el portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón y miembro de la candidatura autonómica, Pablo González, quien le ha recordado al ministro de Fomento que hace un año se dio respaldo de las tres administraciones al convenio con más de 800 millones de euros, con la estación intermodal frente al Museo del Ferrocarrill consensuado por todos.

Ha recordado, al respecto, todas las veces que vino Íñigo de la Serna cuando era ministro de Fomento con el PP para desbloquear la situación con el Ayuntamiento y el Principado. Un tiempo en el que hubo reuniones "permanentes" para llegar a un acuerdo, el cual sufrió una nueva parálisis tras la moción de censura al Gobierno del PP.

"Lo han paralizado un año más para electoralmente poder vender este proyecto en Gijón", ha reprochado González. "Es una tomadura de pelo que hagan esto", ha insistido, antes de quejarse de que vengan a disimular y paralizar proyectos del PP e intentar venderlos como suyos. A esto ha sumado que no hay certidumbre sobre la estación intermodal estará frente al Museo del Ferrocarril.

Por otro lado, y respecto a la visita al Albergue Covadonga, ha destacado la labor de este tipo de entidades con las personas que más lo necesitan. Especialmente, ha resaltado la importancia de la colaboración público-privada para poder desarrollar esta tarea. También ha llamado la atención de que la autonomía no se puede desentender de un recurso de primera mano como es este.

Consulta aquí más noticias de Asturias.