El Ayuntamiento y el Colegio de Aparejadores firman el convenio de tramitación telemática de licencias

  • El Ayuntamiento, a través de su Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla han firmado este miércoles el convenio de colaboración que permitirá la tramitación telemática de las licencias urbanísticas para proyectos visados, a fin de facilitar sus trámites administrativos y, por tanto, agilizar la ejecución de obras y las aperturas de negocios.
El Ayuntamiento y el Colegio de Aparejadores firman el convenio de tramitación telemática de licencias
El Ayuntamiento y el Colegio de Aparejadores firman el convenio de tramitación telemática de licencias
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
El Ayuntamiento y el Colegio de Aparejadores firman el convenio de tramitación telemática de licencias

El delegado del ramo, Antonio Muñoz, y la tesorera del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, Beatriz Herranz, han protagonizado esa rúbrica de un convenio que se irá extendiendo a otros colegios profesionales. Tras la adecuación de los respectivos sistemas informáticos, los proyectos visados electrónicamente podrán remitirse directamente desde este colegio hacia la Gerencia de Urbanismo -las 24 horas del día y los 365 días del año, sin necesidad, por tanto, de citas ni de guardar cola-, con el objetivo de que surtan efecto en los expedientes de concesión de licencias, acortándose, pues, los plazos.

Es decir, desde el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla se podrá remitir a Urbanismo el expediente completo y la pasarela de pago. Después de un periodo de pruebas que se ha estimado en dos meses para pulir aspectos técnicos, todos los colegiados y colegiadas que lo deseen podrán adherirse al sistema.

La Gerencia pondrá a disposición toda la información digitalizada (datos y planimetría) asociada a los proyectos previamente visados por el colegio profesional.

Por su parte, el colegio profesional pondrá a disposición de la Gerencia los procedimientos necesarios para completar los trámites, proyectos visados en formato digital y localizadores que los identifiquen de manera única, y dando acceso a sus sistemas de almacenamiento para que esos proyectos puedan ser descargados a los servidores de Urbanismo una vez solicitada la licencia. Asimismo, pondrán a disposición de la Gerencia herramientas para la comprobar la integridad de la documentación digital referente al proyecto, así como la verificación de la firma y el certificado.

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