Entre los días 24 y 26 de junio, los estudiantes tendrán la oportunidad de acceder a un programa formativo entre cuyos fines se encuentra contribuir a mejorar las relaciones entre estas partes del mundo mediante el conocimiento y el análisis de los principales acontecimientos que les afectan, tendiendo puentes de comunicación social y ejerciendo una crítica constructiva. Para ello, se abordarán temas como la cooperación económica y comercial, el desafío de los movimientos migratorios o la seguridad y la prevención del terrorismo.

Según indica la UPO en un comunicado, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, será el encargado de impartir la conferencia inaugural, en la que abordará la influencia en España de las relaciones con el mundo árabe y el Magreb.

A lo largo de una semana, participarán en el curso distintos profesionales como José Manuel García-Margallo, exministro de Asuntos Exteriores, quien hablará sobre los movimientos migratorios; Karima Benyaich, embajadora de Marruecos en España, quien pronunciará una conferencia sobre la cooperación con la Unión Europea o Federico Aznar, analista del Instituto Español de Estudios Estratégicos, con la ponencia "España, rumbo al sur".

Asimismo, intervendrán como ponentes José Manuel Cervera, director de la Fundación Tres Culturas, quien hablará sobre cómo incrementar las relaciones de España con el mundo árabe. Además, también se contará con la participación de Pedro Martínez-Avial, director de la Casa Árabe, quien impartirá la conferencia 'Combatir la islamofobia en Europa', entre otras personalidades.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.