Firmado un nuevo convenio colectivo en la EMA, rechazado por Usipa y CSI

  • GIJÓN, 22 (EUROPA PRESS)

La Empresa Municipal de Aguas de Gijón ha firmado un nuevo convenio colectivo, con el apoyo de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF y el rechazo de Usipa y CSI, minoritarios en la sociedad pública.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento, el texto incluye notables mejoras para los 160 trabajadores de la sociedad municipal gijonesa.

En los aspectos económicos, se incrementa la paga de objetivos en 450 euros anuales que quedan consolidados a partir de este año, se aumenta en un 50 por ciento la dotación para becas de estudios y guardería, y se crea un fondo anual de 62.000 euros para el desarrollo de la carrera horizontal vinculada al modelo de evaluación del desempeño a realizar durante el año 2020.

Además, se recogen tres nuevos días de asuntos propios, una reducción de media hora de trabajo en los meses de julio y agosto, una bolsa de horas para tutorías y medidas de conciliación de la vida laboral y familiar, como la posibilidad de optar por una jornada flexible o de disponer de una licencia especial de un mes al año sin empleo y sueldo.

El nuevo convenio prevé, asimismo, que cada trabajador disponga de 30 horas anuales de formación computadas como trabajo efectivo, o bien que pueda dedicar ese tiempo a realizar labores de voluntariado en entidades dedicadas a ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento