Padres del centro esperan un informe de Junta sobre posible reubicación en su zona pero seguirán con acciones

  • Las familias del Distrito Casco Antiguo de Sevilla que pedían plaza en un centro público y no religioso en su zona y cuyos hijos han sido ubicados en colegios de Triana, Macarena y San Pablo se encuentran esperando el desarrollo de un informe técnico de la Junta de Andalucía en el que se analizaría la posible reubicación de los menores en los centros existentes en el centro.
Sevilla.-Padres del centro esperan un informe técnico sobre la posible reubicación en su zona pero seguirán con acciones
Sevilla.-Padres del centro esperan un informe técnico sobre la posible reubicación en su zona pero seguirán con acciones
EUROPA PRESS/CEDIDA
Sevilla.-Padres del centro esperan un informe técnico sobre la posible reubicación en su zona pero seguirán con acciones

Los padres, que habían convocado una concentración este miércoles a las puertas de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, en la Ronda del Tamarguillo, han sido recibidos por el delegado provincial, Joaquín Pérez Blanes, con quien han abordado durante alrededor de dos horas la situación de los menores.

En este sentido, según ha explicado a Europa Press María Luisa Fernández, una de las madres afectadas y una de las portavoces de este colectivo, el delegado les ha trasladado que "ya es tarde para abrir una nueva línea en los centros", tal como pedían los padres, aunque asegura que entre este miércoles y jueves un técnico visitará los colegios del centro para analizar la posibilidad de ubicar a los 18 alumnos afectados en ellos pero quedando adscritos al nuevo colegio que se prevé construir en los Jardines del Valle.

De su lado, los padres inciden en que mantendrán las movilizaciones por el momento hasta que se concrete una solución y, de hecho, en la tarde de este miércoles prevén acudir a un acto electoral en Pino Montano de Cs, partido que ostenta la Consejería de Educación en la Junta de Andalucía, para trasladar su situación.

"Estamos muy desesperados y desde la Junta se nos ha dicho que el año que viene esta situación no se repetirá porque cambiará la normativa y que, de haber sabido antes que se generaría una situación así, se podría haber barajado una línea nueva", indica, mientras queda a la espera de que sea posible esa reubicación.

Cabe señalar que, según los datos de este colectivo, aunque unas 35 familias eran las que se habían quedado sin plaza, un total de 18 son las que han sido reubicadas por la comisión de escolarización en San Pablo, Triana y Macarena, ya que eran las que en su listado de prioridades de escolarización no habían puesto ningún colegio concertado.

Sin embargo, recuerda que otros padres afectados sí habían puesto algún concertado en el listado, como puede ser el 'Calderón de la Barca', que no es religioso, a la par que llama la atención sobre que de las 600 plazas del centro "sólo 175 son públicas". Así, existen cinco colegios públicos y 15 concertados, 14 de ellos religiosos.

En este marco, desde CGT se ha indicado en un comunicado que son 40 las familias que "no pueden matricular a sus hijos en su barrio" y critica la "costumbre de las promesas incumplidas, algo que no es nuevo en esta Delegación". Califica el colegio de los Jardines del Valle de "centro fantasma" y reclama centros en Los Remedios, Nervión o el Casco Antiguo, zonas que sí están "colmadas de centros privados concertados, en su inmensa mayoría, religiosos" con "apenas" colegios públicos.

"La concertada está blindada, mientras que en la pública se pierden unidades y líneas. La tan cacareada libertad de elección de centro es solo para las familias que optan por la privada concertada, no para quienes eligen la pública", lamenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento