Cádiz.- La Junta condena la agresión de una alumna a un profesor en un instituto en Cádiz
Cádiz.- La Junta condena la agresión de una alumna a un profesor en un instituto en Cádiz EUROPA PRESS - Archivo

Así lo ha indicado la Administración autonómica en una nota en la que ha detallado que este porcentaje se eleva casi al cien por cien al sumarse la obtención de plaza en algún otro centro solicitado como subsidiario. Este año se han presentado 6.673 solicitudes para niños de tres años, de las que 6.246 han sido admitidos en la primera petición y el resto, en alguno de los centros elegidos por las familias.

Para el alumnado de tres años que se escolariza el próximo curso, la Consejería de Educación y Deporte ofertó el pasado mes de marzo cerca de 9.000 puestos escolares de nuevo ingreso sostenidos con fondos públicos en Córdoba, por lo que han quedado vacantes unas 2.300 plazas. Todas las familias cordobesas han obtenido plaza en algún centro de su zona de escolarización, siendo solo 44 las asignas de oficio.

La escolarización se caracteriza por ser un proceso "garantista y transparente" que ha servido "de referencia" a otras comunidades autónomas y que permite año tras año que la totalidad de las familias puedan obtener plaza en los colegios e institutos solicitados en su zona de escolarización.

En el curso pasado, en Córdoba, casi el 95,5 por ciento obtuvo puesto en el centro de primera opción y el 99,5 por ciento lo consiguió en alguno de los de los centros elegidos como subsidiarios, por lo que este año se mejoran si cabe un poco más estos datos.

Entre el 1 y el 10 de junio se formalizará matrícula de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial. Al mismo tiempo se presentarán las solicitudes a los usuarios que los soliciten de los servicios complementarios de aula matinal, comedor, actividades extra escolares y transporte a los centros autorizados.

Por otro lado, el pasado martes se publicó la resolución de adjudicación del procedimiento de admisión y hasta el 22 de junio se podrá presentar recurso de alzada o reclamación ante la Delegación Territorial de Educación y Deporte.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.