Los hechos sucedieron este martes por la noche, cuando un joven que paseaba a su perro con una correa extensible por la calle Pintor Maella estaba ocupando toda la acera. Un hombre con su pareja trataron de rebasarlo y el varón le recriminó que ocupara toda la calle, ha explicado la Jefatura en un comunicado.

El joven presuntamente le habría dicho al varón que tenía suficiente sitio para pasar y el hombre habría tratado de saltar la correa estando a punto de caer al suelo, por lo que el ahora detenido le habría dicho gilipollas, lo que inició una discusión verbal.

Los policías observaron a dos hombres que se estaban golpeando y, al separarlos, vieron que el varón sangraba abundantemente por la ceja, por lo que solicitaron de inmediato asistencia sanitaria.

Los agentes averiguaron que el joven le habría golpeado con el mango de la correa extensible tras una discusión por el perro. La víctima fue atendida por la ambulancia y fue trasladado a un centro hospitalario para curar la herida inciso contusa de dos centímetros en la ceja izquierda, que necesitó cinco puntos de sutura.

Los policías, tras las comprobaciones oportunas, detuvieron al joven como presunto autor de un delito de lesiones. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Valencia.