IMEX es una de las mayores citas mundiales del sector de turismo Mice junto con la feria IBTM World de Barcelona, y congrega a más de 5.000 profesionales del sector durante sus tres días de duración. En este certamen se dan cita los principales proveedores de la industria de reuniones de Europa y el mundo, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Se trata de una feria de agenda, citas previas y contactos, intercambio de tarjetas y posteriores conversaciones, ya que por lo que respecta a los congresos, éstos suelen planificarse con años de antelación y a través de la preparación de candidaturas de destino.

La participación de Turisme tiene lugar con un espacio propio dentro del stand de Turespaña, y reúne además de a los Convention Bureaux de Elche, Alicante, Benidorm, Costa Blanca y València, a otros 20 hoteles y empresas de servicios turísticos, así como a la asociación Valencia Premium. Durante el certamen, las empresas asistentes mantendrán más de 400 reuniones con operadores del sector MICE de todo el mundo.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que la asistencia a esta feria "forma parte de la estrategia de promoción de producto de Turisme con especial hincapié en el producto Mice".

Colomer ha explicado que "desde Turisme se ha apostado por promocionar su oferta en las principales ferias de Mice". "Por ello durante este año participamos, además de en esta feria IMEX en Frankfurt, en el Meetings & Incentives Forum Spring que se celebró al pasado mes en Benidorm, o la feria IBTM World que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Barcelona", ha agregado.

El responsable de Turisme ha resaltado que "el turismo Mice permite reforzar la desestacionalización del sector turístico, ya que este tipo de eventos se lleva a cabo durante todo el año, especialmente en primavera y otoño", y ha añadido que "contribuye a incrementar el gasto medio por turista, dos de los objetivos fundamentales de la política turística que desarrollan en la Generalitat a través de Turisme".

Algunos de los atractivos para este tipo de turismo, que continúa incrementando su presencia en la Comunitat, son el incremento de rutas directas entre los aeropuertos de la Comunitat, y numerosos aeropuertos de toda Europa, la capacidad y variedad de la oferta alojativa, la diversidad de la oferta gastronómica y de ocio y las características climáticas.

Consulta aquí más noticias de Valencia.