El alcalde, tras la desconvocatoria de huelga en la recogida de basura: "El tiempo pone a cada uno en su sitio"

  • El alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), ha valorado la desconvocatoria de la huelga, a su juicio "política", en FCC, concesionaria de la recogida de basura y limpieza viaria, y ha destacado que "el tiempo pone a cada uno en su sitio".
Jaén.- El alcalde, tras la desconvocatoria de huelga en la recogida de basura: 'El tiempo pone a cada uno en su sitio'
Jaén.- El alcalde, tras la desconvocatoria de huelga en la recogida de basura: 'El tiempo pone a cada uno en su sitio'
EUROPA PRESS
Jaén.- El alcalde, tras la desconvocatoria de huelga en la recogida de basura: 'El tiempo pone a cada uno en su sitio'

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas tras la citada decisión tomada en asamblea, poco antes del inicio previsto del paro impulsado por la Unión Sindical Obrera (USO), que ostenta la mayoría en el comité de empresa, ante el "inmovilismo" de la empresa en la negociación para lograr un convenio colectivo "digno".

"Dije una cosa y la mantengo porque, además, creo que el tiempo pone a cada uno en su sitio", ha dicho en alusión a sus declaraciones sobre una intencionalidad política de la huelga a días de las elecciones municipales del próximo domingo.

Márquez ha señalado que "el sindicato USO no se ha puesto ni tan siquiera en contacto con el Ayuntamiento, que es una cosa insólita". En su opinión, "si vas a convocar una huelga, lo más normal" es trasladarlo a los responsables municipales y, sin embargo, han sabido de "las manifestaciones de huelga por la prensa".

"No sé cómo se ha gestionado realmente esa convocatoria. Desde luego, la convocatoria como tal tampoco se puede realizar con el apoyo de 30, 40, 50 personas de una plantilla mucho más nutrida. Por tanto,era obvio que lo que se pretendía era hacer una huelga política, no solamente electoral, sino también con un World Pádel Tour, donde la ciudad está intentando mostrar lo mejor de sí misma a nivel nacional e internacional", ha dicho.

En este sentido, ha considerado "sencillamente lamentable" la situación no sin destacar que, incluso un sindicato como Comisiones Obreras, "no es sospechoso de coincidir con los postulados" de su partido, "decía exactamente lo mismo".

Así las cosas, el alcalde ha apuntado que "el sindicato que ha convocado la huelga se ha retratado por sí mismo", al tiempo que ha hecho hincapié en que "es una pena que se pretenda perjudicar a la ciudad de Jaén".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento