Consejo.- La Comunidad modernizará los regadíos del Tajo-Segura en Librilla con 8,1 millones
Consejo.- La Comunidad modernizará los regadíos del Tajo-Segura en Librilla con 8,1 millones EUROPA PRESS - Archivo

Así lo ha hecho saber el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, quien ha señalado que uno de los objetivos prioritarios de su Ejecutivo es "avanzar, cada día más, en la eficiencia hídrica de nuestros cultivos, que son un modelo de ahorro de agua y un ejemplo en todo el mundo".

"Si el resto de territorios utilizasen el mismo modelo de ahorro de agua que nuestros regantes, en España habría, sin duda alguna, mucha más disponibilidad de recursos para compartir entre todos", ha remarcado.

El objetivo de este proyecto es favorecer el uso racional de los recursos hídricos en esa zona de riego, mediante la reducción de las pérdidas de agua en la red de transporte y distribución.

En la Región hay actualmente 132.000 hectáreas modernizadas, lo que representa un 86 por ciento de la superficie total de cultivo en regadío. "Somos la comunidad que más superficie de regadío tiene modernizada y, por eso, somos también un ejemplo para el resto del mundo", ha señalado López Miras.

Más de 50.000 regantes disponen ya de las más modernas tecnologías para optimizar sus recursos hídricos, lo que ha convertido a la Región en un ejemplo internacional en eficiencia hídrica.

Consulta aquí más noticias de Murcia.