Almería.-Sucesos.-Detenido un hombre acusado de sustraer cuatro videoconsolas del expositor de un establecimiento
Almería.-Sucesos.-Detenido un hombre acusado de sustraer cuatro videoconsolas del expositor de un establecimiento POLICÍA NACIONAL

Las investigaciones se iniciaron en el mes de marzo al tener conocimiento los agentes de una serie de robos con violencia a bordo de motocicletas que se venían dando en los alrededores de la avenida de Francia.

Los 'tironeros' adoptaban precauciones para no ser identificados tapando las matrículas de las motocicletas y usando cascos integrales que dificultaban su reconocimiento, ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Durante las investigaciones se averiguó que las motocicletas con las que perpetraban los robos eran robadas previamente en diferentes puntos de Marítim para después, a gran velocidad, arrancar los bolsos de los brazos de sus víctimas "con inusitada violencia".

A dos de las víctimas les produjeron lesiones al tirarlas al suelo de las que tuvieron que ser atendidas en hospitales, uno de ellos con un esguince de hombro.

Tras identificar a los sospechosos, fueron detenidos al salir de sus domicilios como presuntos autores de once delitos de robo con violencia y robo uso de vehículo. También se recuperaron cuatro motocicletas y diversos efectos de los robos.

Uno de los detenidos tenía más de 46 antecedentes policiales y todos ellos pasaron a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de dos de los tres arrestados.

Consulta aquí más noticias de Valencia.