PSOE eleva al Parlamento el "rechazo" de la Junta a un proyecto de FP Dual para la Dependencia en el IES de Beas

  • La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva María Márquez ha registrado una pregunta en el Parlamento andaluz para que la Junta se pronuncie sobre su "rechazo" a un proyecto de FP Dual para la Dependencia en el instituto de Educación Secundaria (IES) La Campiña de Beas (Huelva).
Huelva.- PSOE eleva al Parlamento el rechazo de la Junta a un proyecto de FP Dual para la Dependencia en el IES de Beas
Huelva.- PSOE eleva al Parlamento el rechazo de la Junta a un proyecto de FP Dual para la Dependencia en el IES de Beas
PSOE
Huelva.- PSOE eleva al Parlamento el rechazo de la Junta a un proyecto de FP Dual para la Dependencia en el IES de Beas

En concreto, la parlamentaria onubense pide al consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, que dé explicaciones al respecto, "y le insta a que diga si su Consejería tiene previsto impulsar este proyecto de Educación Dual para impartir el próximo curso y de no tenerlo, cuáles son los motivos", ha informado el PSOE en una nota.

Así, los socialistas se han hecho eco del malestar expresado por el AMPA del Instituto que ha lamentado que la Junta de Andalucía "fulmine" el proyecto de Educación Dual para la Dependencia que tenía previsto impartir el próximo curso, al denegar a este instituto la autorización para impartir un Ciclo Formativo de Grado Medio de Formación Profesional Dual de Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Es por ello que la secretaria general del PSOE de Beas, Rosa Tirador, ha manifestado que "tras tener conocimiento de esta situación, nos hemos puesto a disposición del equipo directivo y del AMPA, para informarnos de este asunto y ayudarles en todo lo que esté en nuestras manos".

Para la dirigente socialista local, "esto ha supuesto un jarro de agua fría porque nadie puede entender este rechazo a un proyecto beneficioso para el alumnado, para el empleo, para la prestación social, para las empresas implicadas en el proyecto, para nuestra localidad", además de que "también perjudica a los municipios de Trigueros y Gibraleón que se iban a ver beneficiados de estas prácticas, ya que un centro de cada localidad habían confirmado su participación en este proyecto".

Para Rosa Tirador, "resulta lamentable que nada más llegar la derecha al Gobierno andaluz, tengamos que sufrir las consecuencias de unas decisiones que, precisamente, afectan a un tema tan delicado como es la Dependencia, con esta negativa a una titulación con amplias salidas laborales por la que siempre estamos luchando".

Por eso, ha anunciado que "vamos a apoyar todas aquellas acciones que se planteen y, por supuesto, nuestra labor de ayuda ya ha comenzado por la sensibilidad del PSOE en el Parlamento andaluz, a través de María Márquez, que no ha dudado en llevar este tema a la Cámara andaluza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento