Respaldo de la Asociación de Empresas de Alojamientos de la Provincia al Hotel Condestable

  • La Asociación de Empresas de Alojamientos de la Provincia de Jaén ha mostrado su apoyo al Hotel Condestable en el conflicto por las camareras de piso externalizadas, al tiempo que muestran su "disconformidad y malestar" ante las actuaciones emprendidas por CCOO.

En un comunicado, la asociación recuerda que las camareras de piso tienen contrato laboral con la empresa Serviexter y añade que

"no existe ningún vínculo laboral con estas trabajadoras por parte del Hotel Condestable Iranzo".

Señala que la dirección del Hotel se reunió con representantes de CCOO y les trasladó su decisión de rescindir el contrato con Serviexter. Pese a haber "una línea de diálogo", "CCOO no ha cesado de realizar acciones y manifestaciones, dando a entender una supuesta situación ilegal y abusiva en estas circunstancias" cuando "el Hotel Condestable Iranzo no tiene ninguna responsabilidad ni ha intervenido en las condiciones laborales que estas trabajadoras tienen con la empresa Serviexter".

Desde la Asociación de Empresas de Alojamientos de la Provincia de Jaén consideran que el secretario provincial de CCOO, Francisco Cantero, "está utilizando a esta empresa del sector de alojamientos de la provincia de Jaén con fines que presuntamente van más allá de la defensa de los derechos laborales de las trabajadoras afectadas", lo que "está perjudicando gravemente la imagen del Hotel Condestable Iranzo".

Por último, se incide en que el hotel "se reserva su derecho de adoptar las acciones legales necesarias para defender su gestión e imagen como empresa del sector de hostelería en el servicio de hospedaje de esta provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento