La FOE organiza una jornada sobre extinción de incendios en las empresas

  • El Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) celebrará el próximo día 31 de mayo unas jornadas gratuitas financiadas por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales en materia de extinción de incendios dirigidas a empresas de cualquier sector de actividad.

El objetivo que se persigue de cara a los asistentes es que "obtengan los conocimientos y el adiestramiento práctico para el manejo de los diferentes tipos de extintores, conocer los principales aspectos relacionados con el fuego, sus elementos y características, origen, mecanismos de propagación y consecuencias", según ha informado este martes la FOE en una nota.

Asimismo, a los participantes se les dará las instrucciones necesarias y serán informados sobre los protocolos de actuación en caso de una emergencia por fuego.

Con el objeto de hacer la jornada "lo más dinámica y eficaz posible", se pondrán a disposición diferentes equipos, que podrán ser mostrados o utilizados en el aula, además de contar con una parte totalmente práctica que se desarrollará en una unidad móvil.

La FOE defiende que "contribuye de esta forma a difundir la cultura preventiva y a reforzar la prevención de riesgos laborales en las empresas", y "con tal finalidad" hay que entender este evento que forma parte del "amplio programa" que anualmente desarrolla su Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales, que dedica "especial atención" a las pymes y micropymes, por medio de distintas herramientas, medios, actividades divulgativas y asistencia técnica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento