Córdoba.- 26M.- El PP asegura que garantizará la climatización de 19 colegios pendientes de más de 900.000 euros
Córdoba.- 26M.- El PP asegura que garantizará la climatización de 19 colegios pendientes de más de 900.000 euros PP

En una rueda de prensa, el popular ha aseverado que "Bellido climatizará los 19 colegios que quedaron pendientes en virtud de la subvención", porque "Isabel Ambrosio tendrá que explicar a las 19 ampas de los colegios que su gestión ha sido un fracaso" a tal efecto, según Fuentes.

Al respecto, ha advertido de que "los colegios se prometieron en el año 2018 y que en junio de este año iban a ser una realidad, pero no se ha hecho absolutamente nada".

Según ha precisado, "la inversión con cargo al año 2018 que propiciaba la subvención de 933.000 euros ha quedado encima de la mesa, según Intervención", de manera que dicha cantidad tendrá que ir a "remanente de tesorería o a amortizar la deuda por un error en la tramitación del expediente a la hora de contabilizar la autorización del gasto", ha lamentado.

En este sentido, ha remarcado que el candidato a la Alcaldía por el PP, junto con la Junta de Andalucía, "pondrá en marcha la climatización, porque tendrá que ser a través de una modificación de crédito como segunda vía para intentar conseguir la financiación total de nueve millones de euros para el proyecto".

Por otra parte, Fuentes ha recordado que faltan tres días para que empiece la Feria de Nuestra Señora de la Salud y va a preguntar a Movilidad, Seguridad Ciudadana y Alcaldía "cuál es el planteamiento previsto para el dispositivo habilitado para que aparquen todos los coches VTC", de modo que espera que "se respeten las normas y se cumplan las ordenanzas" y que "no haya una parada encubierta para hacer competencia desleal a los taxistas".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.