Empleo reconoce a la Fundación Don Bosco y su papel en la atención a jóvenes en riesgo de exclusión social

  • El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Huelva, Antonio Augustín, ha visitado la Fundación Proyecto Don Bosco y ha conocido su trayectoria y su papel en la atención a jóvenes en riesgo de inclusión social.
Empleo reconoce a la Fundación Don Bosco y su papel en la atención a jóvenes en riesgo de exclusión social
Empleo reconoce a la Fundación Don Bosco y su papel en la atención a jóvenes en riesgo de exclusión social
DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN HUELVA
Empleo reconoce a la Fundación Don Bosco y su papel en la atención a jóvenes en riesgo de exclusión social

En un comunicado, la Junta ha detallado que ha sido recibido por su director general, Ignacio Vázquez de la Torre, y por las técnicos del equipo de coordinación de la sede en Huelva, que lleva seis años "apostando por la inserción sociolaboral de sus usuarios, aplicando programas comprometidos en la atención de jóvenes y menores en riesgo de exclusión social de varios barrios de la capital onubense".

Con una experiencia en inserción con personas vulnerables y una trayectoria formativa superior a 20 años, la Fundación Don Bosco es una organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal, cuya finalidad principal es la promoción y defensa de los derechos humanos, el desarrollo integral de menores y jóvenes en situación de riesgo o exclusión social y sus familias.

La Junta ha añadido que la fundación actúa también sobre otros colectivos que inciden en dicho desarrollo, manteniendo acuerdos y convenios de colaboración con hasta 50 empresas de distintas actividades económicas y atendiendo a sus usuarios bajo tres áreas de intervención o tipología de proyectos básicos: la inserción socioeducativa, la inserción sociolaboral y la atención residencial y de emancipación, para lo que cuentan con un centro de menores en Huelva con capacidad de doce plazas.

Antonio Augustín, tras la visita a las instalaciones de la fundación, se ha mostrado muy satisfecho y ha destacado "los buenos resultados que arrojan los planes específicos de inserción de estos dos últimos años en los que se han atendido a más de 4.350 personas, obteniéndose 1.030 inserciones laborales tras finalizar itinerarios personalizados".

Y ha añadido con satisfacción que "dentro de estos itinerarios, más de 190 jóvenes han retornado a su formación tras fracasar en el entorno reglado."

En la actualidad, la Fundación Proyecto Don Bosco en Huelva cuenta con una unidad de orientación de Andalucía Orienta de las doce que tiene en Andalucía, dirigida a jóvenes mayores de 16 años en riesgo de exclusión.

También participa en el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), destinado a desarrollar el potencial laboral de las personas usuarias de las prácticas, y su integración en la cultura de la empresa. Actualmente se benefician de este programa hasta 40 jóvenes a través de convenios de colaboración con 15 empresas onubenses.

Ambos dispositivos, ofrecidos por la Junta de Andalucía, "permiten prestar un servicio de asesoramiento o acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo a los demandantes de empleo, usuarios de esta Fundación, a través de itinerarios personalizados de inserción cada vez más exitosos, con altas cargas de motivación y orientación vocacional, la formación y prácticas no laborales, desarrollo de competencias profesionales, la participación en la comunidad y el fomento del voluntariado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento