PSOE buzonea propuestas de obras de ascensores en Girón, Parquesol y Pajarillos y un aparcamiento en Delicias

  • El PSOE de Valladolid ha comenzado a buzonear folletos con propuestas electorales de nuevas obras como ascensores para salvar desniveles entre distintas calles de los barrios de Girón, Parquesol y Pajarillos-San Isidro, un nuevo aparcamiento en una parcela de Delicias y el triple paso subterráneo para peatones, bicicletas y tráfico rodado entre este barrio y la zona centro.
26M.-PSOE Buzonea Propuestas De Obras De Ascensores En Girón, Parquesol Y Pajarillos Y Un Aparcamiento En Delicias
26M.-PSOE Buzonea Propuestas De Obras De Ascensores En Girón, Parquesol Y Pajarillos Y Un Aparcamiento En Delicias
PSOE
26M.-PSOE Buzonea Propuestas De Obras De Ascensores En Girón, Parquesol Y Pajarillos Y Un Aparcamiento En Delicias

Como ha señalado el alcalde de Valladolid en la prensa local, quiere dedicar esta última semana de campaña para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo a "propuestas concretas" de futuras inversiones que se compromete a abordar si logra repetir al frente de la Alcaldía el próximo mandato.

Así, el PSOE ha editado varios folletos informativos que se reparten desde hace unos días a los vecinos de las zonas en las que se ubican dichos proyectos, la mayor parte de los cuales se refieren a nuevos ascensores urbanos para salvar desniveles en Girón, Parquesol y entre Pajarillos y San Isidro.

Estos proyectos ya se habían esbozado tras una visita del alcalde y candidato a la reelección, Óscar Puente, el pasado mes de febrero a Bilbao, donde pudo conocer algunos elevadores en la vía pública que existen en la capital vizcaína.

Así, se conciben obras como la que promete para salvar las escaleras que existen actualmente entre las calles Estornino, Ánade y Oriol, en el barrio de Pajarillos, y el paseo de Juan Carlos I, desde donde pueden acceder a la zona de San Isidro. El desnivel es de apenas unos metros pero podría resolver un problema para las personas con movilidad reducida, que deben dar un rodeo de cientos de metros para llegar a la zona alta por el paseo de San Isidro o por la explanada del antiguo mercado central.

En el caso de Girón, los socialistas plantean uno en la plaza Porticada para llegar hasta la avenida de Las Contiendas. Esta infraestructura sería de mayores dimensiones que las de Pajarillos-San Isidro, ya que el desnivel es más alto y, según la simulación gráfica que se recoge en los dípticos podría incluir paradas a varias alturas.

En esta zona, el concejal de Urbanismo y candidato a la Alcaldía de Valladolid Toma la Palabra, Manuel Saravia, ya ha planteado en alguna ocasión la posibilidad de estudiar un proyecto de ascensores urbanos.

El tercer lugar donde el PSOE ofrece ascensores en la vía pública serían las laderas de Parquesol, aunque en este caso al tratarse de pendientes más tendidas se plasman sobre el papel como una especie de funiculares, o cabinas acristaladas sobre cremallera.

En la ladera que desemboca en la avenida de Salamanca, plantean uno de estos elementos para unir la calle Mariano de los Cobos con el parque de Los Almendros, que discurre paralelo a la avenida de Salamanca y donde ya existen paseos adoquinados que desembocan en dicha vía.

En la vertiente que mira hacia el nuevo estadio José Zorrilla y el auditorio Miguel Delibes, se propone una estructura similar para comunicar de manera más accesible las calles Juan de Valladolid, con la zona más baja de la calle Julio Senador Gómez, situada a espaldas del centro comercial de Carrefour.

Otro de los nuevos proyectos que se buzonean estos días afecta al barrio de Las Delicias y concretamente busca paliar el problema de la falta de aparcamiento. Se trata, según publica El Norte de Castilla en información recogida por Europa Press, de una gran esplanada de más de 7.000 metros cuadrados, junto al actual Centro Integrado de Formación Profesional, entre la avenida de Segovia y las calles Hornija y Embajadores, en el que se ofrecerían 225 plazas de estacionamiento para residentes.

Además, el PSOE buzonea otro folleto con el proyecto, incluido en el nuevo convenio de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad para la integración en superficie del ferrocarril, del paso subterráneo para peatones y tráfico rodado entre las calles Labradores y Panaderos y el barrio de Las Delicias.

La redacción del proyecto de este paso, señalado por el actual equipo de Gobierno como "el más importante" de los que contempla este plan de permeabilización de las vías, se encuentra próxima a su adjudicación ya que se han celebrado varias sesiones de la mesa de contratación, que depende de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad.

El proyecto, que mejorará la conexión de las Delicias con el centro de la ciudad, contará con un presupuesto estimado de unos 24 millones de euros y se compondrá de tres pasos subterráneos para peatones, ciclistas y vehículos.

De la conexión peatonal, que se plantea con una idea similar a la de la plaza de Rafael Cano, el equipo de Gobierno ya difundió imágenes hace algo menos de un mes y comunica las calles Panaderos, Labradores y Estación con la avenida de Segovia mediante un amplio canal de más de 14 metros de anchura.

Además, el túnel para tráfico rodado se concebirá en forma de 'Y griega' para conectar, por un lado, Labradores y Panaderos, con la avenida de Segovia, por el otro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento