Nota Caja Rural de Extremadura
Nota Caja Rural de Extremadura CAJA RURAL

En concreto, este galardón 'Gracias', está destinado a todas aquellas personas que han distinguido por su "empeño, esfuerzo, trabajo, abnegación y pasión a favor del deporte y la actividad física y ejercerla en pro y para los demás".

Así, Kini Carrasco ha recogido este lunes el galardón en una acto celebrado en la sede de Caja Rural de Extremadura, en Badajoz, debido a que no pudo acudir el pasado 2 de mayo a la gala de entrega de estos XV Premios Espiga a la Actividad Física y el Deporte que se celebró en Don Benito, ya que estaba participando en los mundiales de triatlón, celebrados en Pontevedra, en los que se proclamó Campeón del Mundo de para-triatlón Cross.

Así, el deportista cacereño ha recogido este premio de manos del presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, junto al director general de la entidad, José María Portillo, en un acto en el que se ha puesto de manifiesto que este galardón valora los "éxitos deportivos", pero, sobre todo, la "faceta humana de una persona que destaca por su dedicación, por su generosidad y por la capacidad de superación".

Cabe destacar que la decisión de otorgar el Premio Especial 'Gracias' a Kini Carrasco se ha basado en sus éxitos deportivos, pero también "por ser ejemplo de superación", informa Caja Rural.

Y es que se trata de un deportista de "gran versatilidad" en su actividad deportiva ha logrado, entre otros méritos, varias medallas tanto en los campeonatos del Mundo como en europeos o de España.

Ha participado en tres Juegos Paralímpicos (Seúl, Barcelona y Sydney) y ha recibido, entre otras, la distinción de Mejor Deportista Extremeño del año 95 o el nombramiento de Hijo Predilecto de la Ciudad de Cáceres. Acaba de ser propuesto para las Medallas de Extremadura que se entregan el próximo 7 de septiembre.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.