El PP convertirá la Glorieta del Doctor Zubía en 'Kilómetro 0' de Logroño con itinerarios peatonales y ciclistas

  • El candidato del PP a la Alcaldía de Logroño Conrado Escobar se ha comprometido este lunes a convertir la Glorieta del Doctor Zubía en el 'Kilómetro 0' de Logroño, creando y reforzando itinerarios peatonales y ciclistas tanto con el Casco Antiguo como con el centro y la zona de las estaciones de tren y autobuses.
26M.- El PP Convertirá La Glorieta Del Doctor Zubía En 'Kilómetro 0' De Logroño Con Itinerarios Peatonales Y Ciclistas
26M.- El PP Convertirá La Glorieta Del Doctor Zubía En 'Kilómetro 0' De Logroño Con Itinerarios Peatonales Y Ciclistas
EUROPA PRESS
26M.- El PP Convertirá La Glorieta Del Doctor Zubía En 'Kilómetro 0' De Logroño Con Itinerarios Peatonales Y Ciclistas

Así lo ha afirmado el candidato precisamente en la zona de la Glorieta más cercana a la calle Portales, en una comparecencia ante los medios de comunicación con miembros de la lista municipal 'popular', en la que han explicado el programa electoral de la formación en materia de movilidad y accesibilidad.

Como ha incidido Escobar, "nuestro proyecto tiene una apuesta clara por reforzar la Glorieta como 'plaza de plazas', un punto en el que vamos a reforzar las conexiones peatonales con la calle Portales y con el Casco Antiguo por un lado y, por otro, con la calle Juan XXIII y la zona de las estaciones", con puntos de alquiler de bicicletas y puntos de carga para coches eléctricos.

Son, en general, unas medidas que tienen en cuenta la realidad sociodemográfica que vivimos: envejecimiento poblacional y nuevos estilos de

vida. En este sentido, "el PP propone un desarrollo conjunto del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y de Accesibilidad Universal que analice el desarrollo de medidas integrando la perspectiva de discapacidad y movilidad reducida".

"Apostamos por un modelo de movilidad sostenible que apuesta por el desarrollo y modernización de nuestra ciudad en el que prime la calidad de vida", ha subrayado.

El candidato popular a la Alcaldía de Logroño ha añadido que el peatón "es el centro de nuestro programa de movilidad" y ha especificado que "contamos con medidas para reforzar el tránsito peatonal por el centro urbano y la conexión con el Parque del Ebro".

Así, ha citado que "el anillo verde es casi una realidad que conecta La Isla, el Parque del Ebro y la Ribera, la zona de la Universidad y el parque del Iregua (que a su vez se conecta con la Vía Romana), el parque de la Estación (soterramiento), Las Gaunas, Club Deportivo, San Adrián, San Miguel, el Arco, los Enamorados y el Cubo".

"Trabajaremos en su conformación definitiva y en tejer sobre el mismo un itinerario peatonal y también ciclista", ha dicho Escobar, quien ha apuntado que "apostamos por el uso de la bicicleta en el medio urbano como alternativa que garantiza la sostenibilidad de la ciudad".

En este sentido, el candidato ha planteado que "proponemos un mapa de itinerarios que permita conectar puntos principales de la ciudad, al menos cuatro líneas principales que conecten la ciudad en sus extremos norte-sur, este-oeste".

REVISIÓN DEL TRANSPORTE URBANO.

Igualmente, Escobar ha explicado sus propuestas para el servicio de transporte público en autobús urbano que ha experimentado en los últimos años un incremento de más de un millón de viajeros.

"Implementaremos un nuevo diseño de las líneas actuales, la entrada en funcionamiento de la nueva estación de autobuses servirá de oportunidad para generar un auténtico punto intermodal. En un plazo máximo de 18 meses estarán revisados todos los itinerarios. Además, pondremos en marcha una nueva línea circular que conectará nuestros barrios", ha asegurado.

Por último, ha avanzado que se trabajará con el Gobierno de La Rioja y con el sector del taxi para avanzar en el establecimiento de zonas únicas de prestación en el entorno de Logroño. En esta materia, se favorecerá la ampliación de paradas en especial en la nueva zona de la estación del tren.

"Queremos, de este modo, una ciudad más humana, más accesible, más amable y más integrada, con medidas para el peatón, las bicis, el transporte urbano y el vehículo. Y todo, desde una Glorieta que vamos a convertir en el punto de convivencia y disfrute que no ha sido hasta ahora y que ahora se va a lograr", ha finalizado.

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