Unos 1.100 visones escapan de su jaula
y andan sueltos por la serranía madrileña

  • Se trata de hembras en avanzado estado de gestación.
  • Se han recuperado cerca de 600 de las que se escaparon.
  • Muchos visones ya han muerto atropellados.
Muchos animales han sido recogidos muertos. (JORGE PARÍS)
Muchos animales han sido recogidos muertos. (JORGE PARÍS)
JORGE PARÍS
Muchos animales han sido recogidos muertos. (JORGE PARÍS)

La Guardia Civil recuperó unos 500 de los aproximadamente 1.000 visones americanos que escaparon la noche de ayer de una granja.

Se trata de hembras de visón americano que estaban preñadas que andan sueltas por la serranía madrileña después de que alguien haya abierto sus jaualas para que puedieran escapar de una granja en Santa María de la Alameda.

Probablemente, esta acción haya estado motivada por fines ecologistas, pero podrá tener un impacto muy negativo en la naturaleza, ya que el visón americano es una especie muy agresiva con la fauna autóctona.

El peligro que acecha a los montes madrileños se agrava por el avanzado grado de gestación que tienen estas hembras de visón americano, que darán a luz entre cuatro y cinco crías en los próximos días.

Los vigilantes del río Aceña, trabajan ininterrumpidamente para capturar a estos roedores fugados, antes de qeu consigan llegar a las aguas, ya que tendrían un fin dramático.

Miembros del SEPRONA y de la Guardia Civil peinan la zona para devolver a la granja a todos los visones que puedan. Muchos de los roedores han sido ya recuperados, y otros tantos han muerto atropellados cuando cruzaban diferentes carreteras comarcales.

La granja de Santa María de la Alameda es la única de la Comunidad de Madrid que se dedica a la cría de esta especie de roedores. Según afirman fuentes del SEPRONA, alguien ha abierto las jaulas para liberar a estos roedores tan apreciados por la industria peletera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento