Menéndez Pelayo y José Laguillo son las calles más ruidosas de la ciudad

  • En las dos se superan los 65 y 55 decibelios permitidos de día y noche.
  • Le siguen Luis Montoto, Torneo, Paseo Colón, la Ronda o Campana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.
El tráfico es el principal causante del ruido que aguantan los vecinos.
El tráfico es el principal causante del ruido que aguantan los vecinos.
El tráfico es el principal causante del ruido que aguantan los vecinos.

Los vecinos de Menéndez Pelayo y José Laguillo soportan entre 70 y 75 decibelios tanto de día como de noche, cuando lo permitido de día es 65 y 55 para las noches.

Son las calles más ruidosas de la capital, fundamentalmente debido al tráfico que soportan, según el mapa de ruido elaborado por el Ayuntamiento de Sevilla. No obstante, la ciudad no es de las más ruidosas, según la concejal de Medio Ambiente, Encarnación Martínez.

En España sólo cuatro grandes ciudades cuentan con mapa de ruido: Alicante, Málaga, Valencia y Sevilla. En Sevilla, la media diurna se encuentra en 62,5 decibelios (por debajo del máximo permitido) y en 55,7 durante la noche, datos muy por debajo del de las otras tres ciudades.

Durante el a, el distrito con más ruido es el de Los Remedios y Nervión el que le sustituye durante la noche. La zona este, por contra es la más tranquila, donde los niveles diurnos y nocturnos son suaves.

Las calles más ruidosas de la capital son, junto a Menéndez Pelayo y José Laguillo, son Virgen de Luján de día (supera los 70 decibelios), así como Luis Montoto, Torneo, Paseo Colón, Arjona, la Ronda Histórica, la Campana, Asunción y San Jacinto por la noche. En todas se superan los 65 decibelios en horario nocturno.

Más tranquilas

Mientras, las vías más tranquilas de noche son Fernández de Ribera, Santa María Mazarelo, Federico García Lorca, Tomás de Iglesias Pérez y Leonardo Figueroa en Nervión.

En el centro, son San Hermenegildo, San Julián, Macarena, San Gil, Virgen del Carmen Dolorosa, Amargura, Regina, Cervantes, Miguel del Cid, Álvarez Quintero y Tomás de Ibarra; y en Los Remedios, la calle Santo Ángel.

En el distrito Macarena las zonas menos ruidosas de noche son Las Naciones, Parque Atlántico, Pino Montano, Campos de Soria y Miraflores, entre otras. Y en Triana: Albarado, Mosqueda de Figueroa, Numancia, Pareja Obregón, El Tardón o barrio León.

Plan de acción

Tras la elaboración del mapa de ruido que comenzó en 2002, el Ayuntamiento elaborará un plan de acción (se ejecutará en el marco 2008-2013), con el que se pretenden corregir diversas situaciones.

El mapa de ruidos se revisará todos los años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento