Para el fin de semana
Para el fin de semana CORREOS

serie filatélica '12 meses, 12 sellos, 12 provincias'. El sello dedicado a La Rioja ofrece, en su pequeña dimensión, un compendió del patrimonio de esta CCAA. El timbre presenta diferentes elementos característicos de esta provincia, como las letras LR y el color verde de su paisaje en la franja inferior.

También se muestran en el sello, por un lado, una torre del Monasterio de Yuso, situado en San Millán de la Cogolla y, por otro, el interior del Monasterio de Valvanera.

Una parte de las riquezas de estos edificios reside en sus bibliotecas, que fueron centros neurálgicos de la cultura durante la Edad Media.

Para homenajear a la Denominación de Origen Protegida (D.O.P) Rioja, la más antigua de España, aparece una copa de vino ya que fue la primera en obtener la Denominación de Origen Calificada (D.O.C) y es pionera en el buen hacer del vino.

Asimismo se refleja también en el sello un danzante ataviado con chaleco y faldón de color amarillo sobre unos zancos de madera de 45 cm que corresponde al grupo de ocho danzantes que en la Fiesta de la Magdalena de Anguiano realizan una espectacular danza, la manifestación folclórica más antigua de La Rioja.

Los testimonios de la época de los dinosaurios de Enciso, la manufactura de calzado y el logotipo del Año Jubilar Calceatense (1019-2019) completan el reflejo filatélico de La Rioja en esta emisión.

Con una tirada ilimitada, el sello de CORREOS tiene un valor de 0,60 euros que es valor del franqueo de una carta nacional hasta 20 gramos de peso. Se integra en un carné de ocho unidades y el tamaño del sello es de 35 x 24,5 mm.

Se trata de sellos Tarifa A, válidos para franquear una carta nacional hasta 20 gramos.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.