Cádiz.- 26M.- Díaz ve a Solís como primer alcalde de San Martín, independiente desde 2018, gracias a su 'justa lucha'
Cádiz.- 26M.- Díaz ve a Solís como primer alcalde de San Martín, independiente desde 2018, gracias a su 'justa lucha' PSOE/TWITTER

En un acto público en la localidad, la socialista se ha mostrado orgullosa porque San Martín esté en "igualdad" con el resto de ayuntamientoS de la provincia y de Andalucía tras firmar la autonomía del municipio en el Consejo de Gobierno de la Junta del pasado 2 de octubre de 2018.

Ahora, ha dicho, los vecinos tendrán su primer Gobierno local y "votando en igualdad podrán elegir lo que quieren para su gente y para su pueblo". Al hilo, ha dicho que "como madre" quiere lo mejor para lo que sus hijos, ejemplificándolo con los pueblos de la comarca, para que tengan los mismos "derechos y oportunidades".

En este sentido, para que los vecinos "sean los dueños de su presente y futuro", Díaz ha dicho que el 26M tienen que pensar en manos de quién van a poner "el futuro", respondiendo que ella respondería Solís por ser "humilde y buena persona, que mira de tú a tú al resto de pueblos de la provincia".

A nivel andaluz, la expresidenta de la Junta ha manifestado que estará "vigilante" para que en los Presupuestos andaluces se contemple el proyecto de inundabilidad y partidas para los embalses porque "mi compromiso con San Martín no acabó el 2 de octubre, ese día se selló con más fuerza, por lo que estaré firme con lo que suponga bienestar para las personas".

Asimismo, ha animado a que el futuro Gobierno de Solís "plante cara" al Gobierno andaluz, "rehén de la extrema derecha", que "ni entiende la cohesión ni la igualdad entre las zonas urbanas y rurales". Por ello, ha hecho un llamamiento al voto socialista porque "cuando nos relajamos, vuelven -en alusión a la derecha- y pactan con quien hagan falta".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.