Durante un reparto electoral en la Plaza de Las Monjas, el socialista ha apostado por "seguir una línea de promoción y crecimiento con políticas turísticas que ofrezcan a Huelva oportunidades de empleo y desarrollo económico". "Se trata de creer en las enormes potencialidades de Huelva y apostar por ella con una promoción estratégica y coherente, que refuerce nuestro posicionamiento en un mercado en el que tenemos muchas posibilidades", ha ahondado el alcalde, según recoge el partido en una nota de prensa.

Así, ha considerado que antes de llegar al Ayuntamiento en 2015, se hablaba de las bondades que tenía Huelva, pero "no había una verdadera acción turística", mientras que su equipo de gobierno "ha puesto a la ciudad en el marco de todas las ferias nacionales e internacionales, enseñando Huelva y ofertando sus productos en Londres, Berlín, Ámsterdam, París, Bilbao o Madrid".

"Conseguimos ser Capital Española de la Gastronomía en 2017, y eso generó más de 200 eventos y un gran protagonismo nacional e internacional", ha recordado, antes de asegurar que van a seguir trabajando en esta línea si alcanzan el Gobierno tras las elecciones.

Cruz ha ahondado en que la ciudad también ha acogido "congresos de primer nivel", como el Congreso Internacional de Cambio Climático, por lo que abundarán en este tipo de eventos y grandes acontecimientos deportivos, después de que Huelva haya sido sede en estos años del Europeo de Bádminton, la Copa de Europa y la Copa del Mundo de Triatlón, toda vez que también será sede en 2021 del Mundial de Bádminton.

"Los retos que se nos presentan son enormes. Fuimos la primera ciudad que firmamos con la Junta de Andalucía el Plan de Grandes Ciudades y en el nuevo mandato queremos hablar con el Gobierno andaluz para poner inmediatamente en marcha esta hoja de ruta que apuesta por el desarrollo turístico", en palabras del candidato.

Asimismo, se ha referido a otra de las propuestas de su programa electoral, la puesta en marcha de la Feria de la Herencia Británica en el Barrio Obrero, y ha anunciado "un ambicioso plan de embellecimiento de los lugares de interés turístico de la ciudad", mejorando el entorno del referido barrio y del Santuario de la Cinta.

También ha confirmado que se abordará la recuperación de los miradores de El Conquero y la Fuente Vieja; se reformará también el entorno de la catedral de La Merced, y recuperarán edificios como el Cuartel de Santa Fe, cuyo contenido cultural tendrá también proyección turística, al igual que la antigua prisión.

El candidato ha recordado que en esta próxima legislatura la ciudad ganará otro aliciente turístico con el Museo Arqueológico de Huelva, con la rehabilitación "en marcha" del edificio del Banco de España, y ha añadido que se potenciará el posicionamiento de la ciudad como "referente gastronómico nacional", trabajando con la hostelería, "mejorando los mercados de abasto", abordando la rehabilitación integral del de San Sebastián y acometiendo también mejoras en el Mercado del Carmen, "ambos escaparates de nuestros excelentes productos".

"En definitiva, desarrollaremos una estrategia de promoción potente a través de señas de identidad onubenses como el flamenco, la gastronomía, el Festival de Cine, la Semana Santa, el Carnaval y todos aquellos elementos que hacen nuestra ciudad única en su oferta a los visitantes", ha ahondado Cruz, que concluido que articularán a través de la marca 'Huelva ciudad que marca', lanzada en este mandato (2015-2019) como primer sello turístico propio de Huelva capital, con la cual quiere "dar a conocer todas las fortalezas de la ciudad".

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