Detenido por atropellar a su ex mujer, de la que tenía orden de alejamiento

  • La víctima, de 21 años, ya recibido el alta del Hospital Central.
  • El hombre había sido acusado en dos ocasiones por malos tratos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .
Atropelló a su ex mujer y se dio a la fuga. Finalmente, la Policía Nacional detuvo al agresor, un hombre de 46 años que está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Según informaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron la pasada madrugada. A las 00.55 horas, una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Oviedo se encontraba patrullando por el Barrio de la Corredoria cuando observó que había una mujer tendida en el suelo, en la mitad del paso de peatones.

Junto a la víctima, que se encontraba consciente, estaba un hombre que le estaba prestando ayuda.

Cuando los agentes le preguntaron por lo sucedido, la mujer contestó que había sido atropellada por su ex marido, quien conducía una furgoneta autocaravana de color blanco, y que después había abandonado el lugar a gran velocidad.

Inmediatamente se presentó en el lugar una ambulancia que trasladó a la víctima, de 21 años, al Hospital Universitario Central de Asturias, donde esta tarde ha recibido el alta.

Desde la Sala del 091 de la Comisaría de Oviedo, se recabó toda la información posible sobre el hombre, sus familiares y los posibles lugares donde podía ser localizado.

Una hora más tarde, se recibió una llamada en la Sala del 091 donde la madre de la víctima advertía de que el presunto agresor había ingresado en el hospital.

Una vez en el centro hospitalario, los médicos informaron a los agentes de que que al hombre se le estaban realizando unas pruebas ya que, al parecer, había llegado momentos antes con síntomas de estar sufriéndo un ataque de ansiedad.

Tras ser asistido, los policías procedieron a su detención y al posterior traslado a dependencias policiales, donde le acusaron de un delito de homicidio en grado de tentativa, malos tratos y quebrantamiento de una medidad cautelar.

Sobre el detenido constaba una orden de alejamiento, dictada por Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5  de Avilés, por la cual se le prohibía aproximarse a la víctima en un radio de 500 metros de cualquier lugar donde se encuentre, así como comunicarse con la misma por cualquier medio.

El hombre había sido denunciado en dos ocasiones por malos tratos por la mujer.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento