Un sindicato de Policía pide quitar la demora en el traslado de agentes desde Catalunya

  • El Comité Provincial de Girona de la Confederación Española de Policía (CEP) ha pedido que no se aplique una demora de un mes en los traslados de los agentes destinados en esta provincia y en Catalunya.

En un comunicado, ha detallado que desde hace dos años la Dirección General de Policía "aplica una excepción de demora en los traslados de los policías destinados en Catalunya".

CEP Girona ha recogido quejas de afiliados perjudicados por esta demora porque se incorporan un mes mas tarde en las plantillas de su nuevo destino y "les quedan para escoger las plazas que han dejado sin cubrir sus compañeros del mismo concurso de traslados que estaban destinados en otras plantillas fuera de Catalunya".

En declaraciones a Europa Press, el secretario provincial de la CEP en Girona, Manuel Rosales, ha explicado que las demoras se deben a la falta de personal de Policía Nacional en Catalunya de la "última década".

CEP Girona ha apostado por solucionar la falta de personal con las "medidas necesarias para que las plantillas catalanas sean atractivas" a través de un complemento de territorialidad mayor -señala que en Barcelona es de 55,68 euros al mes y 42,02 en el resto de Catalunya, frente a 184,14 en Madrid o 678,71 en el País Vasco- o con un cómputo de tiempo de trabajo mayor o un baremo mayor para ascensos.

Rosales, además, ha comentado que "a la falta de expectativas económicas se añade la situación socipolítica y la incertidumbre de la Policía Nacional en Catalunya".

CEP Girona ha solicitado a su Comité Ejecutivo Nacional que si se aplica la demora, se indemnice a los afectados con Residencia Eventual, "lo que supondría una cantidad neta diaria de 60 euros por afectado y día que se le demore el traslado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento